A dieta de “verdad”…

Por Maryjose Gamboa/Al aire…

A dieta de “verdad”…

Nadie puede calificar como sorpresiva la “cartita” enviada por Javier Duarte desde prisión… Hombre, si  el tipo con el paso de los años no ha hecho más que concederle la razón a todas y todos aquellos que desde hace mucho advertíamos lo que era; Un corrupto, un perverso, un ratero, un demente, un cínico,  y además un COBARDE.

No hay otra manera de describir a un sujeto que se declara en “huelga de hambre” porque pobrecito, cómo “acosan” a sus cómplices con tanta investigadera, si total ¿Qué son 50 mil, 70 mil, o 100 MIL MIILLONES DE PESOS ROBADOS? Nada caramba… Qué CINICO eres Javier Duarte, que CÍNICA tu “cartita”, qué CÍNICA la última frase; “La verdad nos hará libres”… NO Javier Duarte, a ti la verdad lo único que te puede hacer es FLACO, y si es que en efecto estás en “huelga de hambre”, porque LIBRE ni de chiste.

Ignoro cuántos millones de veracruzanos recuerden la barbarie, la perversidad que caracterizó siempre a esta bestia, porque el término HUMANO no debe usarse por simple denominación de origen, pero al menos aquí hay una dispuesta a recordárselo el resto de sus días… No solamente metió a la cárcel a miles de inocentes para justificar la ineptitud de sus autoridades, también les dio, nos dio,  el trato más infame que se le puede dar a una persona.

Vejaciones, humillaciones de todo tipo, golpes, torturas, todas autorizadas por Javier Duarte y sus cómplices. Todas con el conocimiento pleno de quienes estaban a cargo de la Dirección de Reinserción Social y los reclusorios.  Todas perpetradas con una saña descomunal…  Jamás le preocupó ni a él ni a nadie de los suyos,  como estuvieran estas miles de personas como para que ahora quiera intentar un chantaje tan burdo, tan estúpido como decir que se va a poner en huelga de hambre, para empezar porque no creo que nadie le interese si come, y para rematar porque hay que ser muy desmemoriado para olvidar que en HUELGA DE HAMBRE OBLIGADA mantuvo él, a millones de veracruzanos.

¿Huelga de Hambre?

¿En serio? Con su suerito diario y sus doctores de lujo revisando su salud tres veces al día… Carajo, a otro pueblo con ese cuento, pero NO al que dejó sin comer durante AÑOS.  Habrá que recordarle al recluso más famoso del Reclusorio Norte que según cifras de CONEVAL durante su sexenio,  más de 4.5 millones de veracruzanos deambularon entre la pobreza y la pobreza extrema porque todos los programas dedicados al sector más vulnerable de la sociedad, más desprotegido,  eran desviados a través de varias Secretarías, entre ellas la recién pre-miada Secretaría de Desarrollo Social, y TODO  plenamente documentado en la investigación que Animal Político hizo,  y gracias a la cual en gran medida, Duarte está hoy en el lugar al cual pertenece…una prisión.

Según datos de CONEVAL durante su sexenio: 1 MILLÓN 570 MIL veracruzanos carecían de calidad y espacios en la vivienda. Más de 2 MILLONES de niñas y niños veracruzanos presentaban un severo rezago educativo.1 MILLÓN 549 MIL veracruzanos no tenían acceso a servicios de salud. 5 MILLONES 510 MIL veracruzanos no contaban con seguridad social. Y 4 MILLONES 634 MIL  veracruzanos aumentaron su situación de pobreza, mientras que 1 MILLÓN 370 MIL más, caían en las garras de la pobreza extrema.

Pero además, durante mucho tiempo estimadas y estimados lectores,  me tocó ver como llegaban los camiones de la Secretaría de Seguridad Pública, los martes y los viernes, con la comida que se supone era para las y los reclusos de los distintos penales del estado  -comida obviamente presupuestada- y como solamente una parte de esta se dejaba en los mismos.

Es decir,  la comida que en teoría serviría para alimentar a la población de un penal, por ejemplo el de Tuxpan, en el que se encontraban  en ese momento 30 mujeres y 750 hombres, simplemente se descargaba la mitad, porque  la otra mitad se la llevaban en camionetas de la propia Secretaría de Seguridad Pública (conocidas como “palomas” que son en las que trasladan a las y los presos),  a “tienditas” de abarrotes propiedad de  los entonces directores… Vaya hasta la comida de la gente que culpable o inocente NO tiene otra manera de conseguir el sustento diario, se robaban.

Por lo tanto por lo menos a estos 4.5 MILLONES de veracruzanos,  y casi 9 MIL reos a los que obligó a pasar hambre durante tanto tiempo, dudo mucho que les importe, que nos importe, si deja de “alimentarse” semejante bestia.

¿Cacería de brujas?…

Ahora, la otra parte de la “cartita” en la que menciona que el motivo de esta “huelga de hambre” es la tremenda cacería de brujas en contra de sus cómplices, pues solo puedo coincidir en lo de las brujas… Las brujas a las que convirtió en MILLONARIAS en un sexenio, incluida la  “primera dama”,  porque aunque no desempeñó nunca un cargo público remunerado, supo ingeniárselas  para que a través de los que ocupaban sus parientes, se desviaran MILES DE MILLONES DE PESOS.

Los padres de Karime Macías, han sido señalados  de haber fungido como prestanombres para la adquisición de bienes con recursos públicos, en particular el padre de esta que durante años despachó en un piso entero en uno de los hoteles más lujosos y caros de la ciudad de México…

Y qué decir del resto, de su prima Brenda Tubilla, quien formaba parte de la nómina estatal como Directora de Programas Especiales del DIF de Veracruz, y cuyo cargo le permitió tener acceso a los recursos que quiso. Además de ser la productora técnica de la Cumbre Tajín, proyecto que comenzó con un presupuesto de 47 millones de pesos y terminó con 5. O de Jorge Fernando Ramírez Tubilla, el primo nombrado Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado,  y posteriormente Subsecretario de Ingresos de la misma, o de la prima Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, Directora de Comunicación Social y Estratégicas, señalada como una de las presuntas prestanombres para la adquisición de muchas propiedades en el extranjero… Y así nos podemos seguir con Mónica Macías -hermana de Karime- y su esposo José Armando Rodríguez Hayad, cuyos nombres son parte de las investigaciones por tener propiedades millonarias, imposibles de justificar con “herencias familiares”.

Aunque se comportaran como tal, NO ES UNA CACERÍA DE BRUJAS, es una CACERÍA DE RATAS, de INFAMES que llevaron a Veracruz a la peor crisis financiera, social, y moral de su historia. Por lo tanto al menos por mí que se muera de hambre si así lo desea, pero que no sirva esta BURLA de excusa para evitar que atrapen al resto de sus cómplices, con todo y BRUJAS incluidas. AMÉN.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →