“Karime simboliza la corrupción y a la impunidad de las que gozan las esposas de los gobernantes”!

ARVIDE

* La periodista Ie propuso que se establezcan medidas en la ley para impedir el uso de recursos públicos para pagar vestuario, viajes y demás gastos de las esposas de los gobernantes

AVC/José Juan García

Boca del Río, Ver.- La periodista Isabel Arvide consideró que Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, simboliza a la corrupción y a la impunidad de las que gozan las esposas de los gobernantes del país.

Previo a la presentación del libro “Sí merezco abundancia. Crónicas de cinismo e impunidad sobre Karime y otras ‘Primeras Damas’ de México”, la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Periodismo en 1984 señaló que la expresidenta del DIF estatal es una persona enferma de ambición y de “una infinita frustración” porque fue quien estuvo detrás del poder en el sexenio que gobernó su marido.

“Karime es el personaje de la corrupción del measma de todo lo que está podrido en el país y sobre todo de la impunidad que tienen todas las esposas de los gobernantes”, subrayó.

Isabel Arvide precisó que ya se llevaba avanzado el libro cuando se descubrió el diario de Karime Macías de Duarte en una bodega ubicada en la ciudad de Córdoba pero reconoció que una de sus frases se utilizó para el título.

La periodista opinó que la PGR actúa con lentitud en contra de Karime Macías, quien no descartó que ya haya cubierto su salida a estas alturas donde apenas las autoridades mexicanas congelaron sus cuentas bancarias.

Por otra parte, la columnista propuso que se establezcan medidas en la ley para impedir el uso de recursos públicos para pagar vestuario, viajes y demás gastos de las esposas de los gobernantes.

“Eso es lo grave, que tienen impunidad y como no son funcionarios públicos sino que su cargo es honorario, no hay un marco legal que permita ponerles límites, pero lo que ellas hacen es, no hay más que una palabra, inmoral, en el caso de Karime se exagera eso, porque yo estoy convencida y segura que muchos veracruzanos y mexicanos que ella fue el verdadero cerebro y motor de la corrupción de Javier Duarte”, insistió.

Por último, Isabel Arvide comentó que la idea de escribir el libro nació hace un año que presentó la obra “Entre políticos y rufianes”, donde dedica un capítulo a Javier Duarte de Ochoa.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →