Inaugura el Presidente del Tribunal Superior de Justicia el Primer Centro de Convivencia Familiar en la Ciudad Judicial Xalapa

Esta mañana entro en funcionamiento el primer Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) de Veracruz para que padres e hijos puedan tener convivencias ordenadas por los jueces especializados en materia familiar en condiciones asistidas por profesionales y espacios dignos.

El Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña, acompañado de los integrantes del Consejo de la Judicatura, Magistradas y Magistrados; Jueces e integrantes del sistema judicial, cortó el listón inaugural de estas instalaciones incorporadas a la Red Nacional de Centros de Convivencia Familiar.

La Magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros fue la oradora oficial en esta ceremonia, en donde destacó la importancia para las familias y los menores de estas instalaciones en Veracruz.

El CECOFAM es un espacio neutral y protegido, en el cual profesionales de distintas disciplinas (psicólogos, trabajadoras sociales, médicos) coadyuvan y verifican el cumplimiento de las convivencias a fin de garantizar la integridad física y emocional de los menores en casos de controversia de los padres.

Dicho centro, cuenta con seis salas de convivencia simultáneas; área médica; trabajo social; y psicología, un sistema de videograbación las 24 horas y un seguro de responsabilidad civil el cual protege a los niños de 0 a 17 años que acudan a las distintas salas. El CECOFAM dará servicio los 365 días del año y es parte del plan de modernización integral del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →