Arranca ‘Curiosity’ viaje a Marte

 “Curiosity” tiene previsto aterrizar en Marte el 6 de agosto del 2012

 


La NASA lanzó a las 10:02, tiempo local, desde Cabo Cañaveral en Florida un cohete Atlas 5 que transportaba a «Curiosity», un robot explorador de 2 mil 500 millones de dólares, en una misión a Marte.

 

El Mars Science Laboratory, un robot que opera con energía nuclear del tamaño de un auto compacto y apodado «Curiosity», tiene previsto aterrizar en el Planeta Rojo el 6 de agosto del 2012, y buscará señales o condiciones de vida en Marte.

 

El explorador espacial es el mayor que se haya construido y es parte del Laboratorio Científico de Marte (MSL por sus siglas en inglés) de la NASA.

 

«Despegue del Atlas V con ‘Curiosity’, buscando señales del rompecabezas planetario sobre la vida en Marte», dijo el comentarista de la NASA, George Diller, cuando el cohete blanco se elevaba en el cielo de Florida hacia el espacio.

 

Una vez en el Planeta Rojo el vehículo robotizado será capaz de enviar informes a los científicos sobre sus hallazgos sin traer físicamente las muestras de roca a la Tierra.

 

«Curiosity» está equipado con un brazo robótico, cuenta con un perforador y una serie de 10 instrumentos científicos que incluyen dos videocámaras de color, un rayo láser capaz de destruir rocas y una caja de herramientas para analizar sus contenidos.

 

La NASA ve Curiosity como un punto medio en el largo camino de descubrimiento del planeta, que podría culminar con una misión de exploración humana en 2030.

 

La exploración de Marte por parte de la NASA comenzó en 1976 con el aterrizaje del vehículo espacial Viking, y ha continuado, más recientemente, con los vehículos robotizados Spirit y Opportunity que comenzaron a recorrer la superficie marciana en 2004. Spirit dejó de funcionar el año pasado, pero Opportunity todavía está trabajando.

 

Con información de Reuters y AFP

 

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta