Mickey Mouse nació conejo y luego se convirtió en un ratón

 Sale a la luz la película que desvela que el famoso ratón de Disney fue originalmente Oswald, el conejo afortunado

 


Mickey Mouse nació conejo. Su nombre era Oswald. Y, su sobrenombre, el conejo afortunado. Así lo demuestra Hungry Hobos, un filme en blanco y negro datado de 1928, que ha permanecido oculto en los archivos de la firma británica Huntley desde antes de la Segunda Guerra Mundial.

Oswald, el conejo afortunado, protagonista de Hungry Hobos, es el prototipo del ratón más famoso de Disney, Mickey Mouse, según ha afirmado a The Guardian Amanda Huntley, directora de la compañía Huntley. Respecto al hallazgo, ha añadido: «¿Me preguntáis cómo hemos encontrado la película? Pues, por casualidad. Mi padre, que creó la empresa, la guardó en alguna estantería, y ahí se ha quedado durante décadas».

El hallazgo de la película Hungry Hobos ha desconcertado a los expertos que creían que nunca sería visto de nuevo. «Sin dudar ni un segundo, publicamos la noticia en los foros especializados. Todo el mundo se mostró muy impresionado con el filme. Pese a todo, lo venderemos. La animación no es nuestra especialidad y necesitamos el dinero para nuestros proyectos». Cuando el 24 de diciembre salga a subasta la película, la compañía espera recaudar unos 40000 dólares.

Según la directora de Huntley, sus características y su comportamiento son claramente los de Mickey Mouse. Además, Walt Disney hizo 26 películas con Oswald antes de que fuese un roedor. «Hungry Hobos es un descubrimiento increíble, una verdadera obra maestra perdida. No sólo es importante porque es de Disney, sino también porque el personaje es el prototipo de Mickey Mouse», ha concluido Amanda Hutley.(Periódico español La vanguardia)

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Un comentario en «Mickey Mouse nació conejo y luego se convirtió en un ratón»

  1. Pingback: Terrance

Deja una respuesta