FHB se ampara para no acudir a la Fiscalía a declarar

AVC/Noticias

El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán no se presentó a comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el caso delos medicamentos oncológicos clonados.

Xalapa, Ver.- (AVC) El ex gobernador de Veracruz,  Fidel Herrera Beltrán solicitó  un amparo indirecto por citación ilegal ante el Juez Décimo de Distrito en el Estado, para no acudir ante la Fiscalía General del Estado a declarar en torno a una carpeta de investigación por anomalías en la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) durante su sexenio 2004-2010.

A la FGE arribó el abogado del Corporativo 2023 Alejandro  de Jesús Meléndez Montes de Oca para presentar un escrito en el que hacen saber a la Fiscal Décima, Georgina Sierra Ortiz que acuden a impugnar el citatorio de fecha 12 de septiembre del año en curso, para Fidel Herrera Beltrán, por considerar que no reúne los requisitos constitucionales que expone el Código Nacional de Procedimientos Penales.

«El motivo del extrañamiento que le hizo cuando se le da la notificación es que lo mandan a citar en calidad de investigado, una figura que no está prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo tanto al no comparecer se le aplican las medias que contempla dicho código, derivado de eso» refirió.

Meléndez Montes de Oca explicó que el ex gobernador junto con su equipo de abogados, analizaron el citatorio enviado por la FGE con fecha 13 de septiembre a una de sus residencias en la capital del estado.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →