Fidel Herrera no se presenta por temor

Liberal del Sur

Fidel Herrera no acudió a la Fiscalía por temor, pero fue representado por el Despacho de Federico Ponce (subprocurador con Morales Lechuga)

Federico Ponce en su tiempo como subprocurador con Morales Lechuga, fue dado de baja por estar vinculado al narco.

El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, promovió una suspensión para no presentarse este día ante la Fiscalía general del estado con motivo de una carpeta de investigación iniciada en su contra, por la presunta adquisición de medicamentos falsos durante su gobierno.

En un documento enviado a la Fiscalía General del Estado, el ex mandatario estatal expone que no se siguió el protocolo para notificarlo personalmente, toda vez que el citatorio se lo colgaron en la puerta de su domicilio.

De ahí que impugnó un amparo indirecto ante un Juzgado de Distrito de este Séptimo Circuito “en virtud de que no cumple los requisitos constitucionales ni de legalidad que dispone el Código Nacional de Procedimientos Penales. Para justificar mi dicho, adjunto la copia del turno de demanda de amparo que lo acredita”.

Herrera Beltrán solicita a la Fiscalía General “tenerme por presentado, informando los motivos los cuales no acudo ante esta Fiscalía a su cargo como lo indica en el citatorio cuya copia adjunto”.

El pasado 13 de septiembre en el citatorio, se le notificó que debería presentarse obligatoriamente a testificar ante el Ministerio Público a las 10 de la mañana del próximo 18 de septiembre y, en caso de no hacerlo, se le podrían aplicar medidas de apremio, que pueden ir desde una multa hasta enviar a la fuerza pública por él.

El motivo del citatorio es informar a Herrera de los detalles de la investigación que se integra en su contra y, si lo desea, que declare al respecto.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →