La nueva libertad de expresión en Veracruz

Por Andrés Timoteo/ Texto Irreverente

No es un secreto que hoy la administración estatal está bajo asedio mediático. Todo lo ponen bajo la lupa y hasta le cargan asuntos de más –por ejemplo, ahora la osadía de los despechados los lleva a culpar a Yunes Linares ¡del homicidio de la joven Mara Fernanda Castilla, que ni siquiera ocurrió en la entidad!-.

No hay asunto al que no le encentren un punto de cuestionamiento y hasta de descalificación: que si se emite un comunicado o no, que si el gobernador  va a correr al bulevar, que si se reúne con militancia partidista, que si juega futbol, que si oculta las cuentas financieras, que si nombra a tal funcionario, en fin todo bajo escrutinio mediático.

Y eso precisamente es parte de las ganancias que  ha arrojado la administración de Yunes Linares: la libertad para publicar lo que se quiera, sin que haya censura ni exigencia para uniformar la línea editorial. La crítica hacia  el gobierno estatal y la oportunidad de hacer periodismo de verdad –una vez abandonada la lisonja y la vocería mediática a la que estaban acostumbrados- son valores agregados de cambio en el gobierno estatal.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →