Se iba a defender solito…!

Por Noemí Valdez/Notiver

Al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán se le “olvidaron” sus pa-labras, pues apenas el pasado 22 de enero, dijo que personalmente se defendería de las acusaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y no contrataría ningún abogado.

“Regreso a Veracruz motivado, voy a encabezar la defensa de mi legado, del gobierno que encabecé, pretendo coope-rar en la investigación y que se castigue, si fuese el caso  a quien haya cometido esas atrocidades. Soy de profesión abogado y yo me puedo defender”, dijo en enero de este año.

A ocho meses de sus dichos, el ex cónsul de Barcelona prefirió no “aparecerse” en la FGE a cargo de Jorge Winckler y en su representación mandó al abogado su apoderado legal, Alejandro de Jesús Meléndez Montes de Oca, del corporativo jurídico 20/30.

El defensor de Fidel Herrera aseguró que el citatorio al ex gobernador de Veracruz es violatorio a sus derechos humanos y mostró un amparo indirecto por citación ilegal del órgano de procuración de justicia estatal.

En el mes de enero, el exmandatario veracruzano tras renunciar al consulado en España, dijo que vendría a Veracruz para aclarar la denuncia en su contra presentada por el ahora secretario de salud, Arturo Irán Suarez Villa.

El pasado 13 de septiembre, la Fiscalía General de Veracruz (FGE), entregó un citatorio al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, para que acudiera a declarar respecto a la denuncia que se le sigue bajo la carpeta de investigación PFGE/FIN/CI/06/17 en torno a  la compra de medicamento oncológico falso.

Los notificadores acudieron al domicilio ubicado en el boulevard Cristóbal Colón, número 33 en el fraccionamiento Rubí Animas, donde no fueron recibidos por los moradores de la casa de dos cocheras.

Tras insistir un rato, colocaron el documento donde se citaba a Fidel Herrera  para que este 18 de septiembre a las 10:00 de la mañana acudiera a las instalaciones de la FGE ubicadas en Arco Sur, en la capital del Estado, acompañado de un abogado o de lo contrario, se le asignará uno de oficio.

Al cumplirse la fecha de la cita no llegó y mandó a un abogado para que lo representara ante las autoridades.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →