Rescatan a dos víctimas de secuestro en Tuxpan Veracruz

Se efectúa la liberación en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro

Por Daniela Wachauf / 24 horas

Dos víctimas de secuestro en Tuxpan, Veracruz fueron rescatadas tras un operativo interinstitucional que permitió el aseguramiento de un presunto responsable.

Derivado de labores de investigación y seguimiento, los agentes de la Procuraduría General de la República, lograron establecer la ubicación de las víctimas en esa entidad.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR), informó que se detuvo a un individuo, probable encargado de vigilar a las víctimas.

Las pesquisas lo ubican como el coordinador de un grupo delincuencial responsable de al menos otros cinco plagios, todos perpetrados en Veracruz.

El detenido identificado como Edgar Romero Rodríguez fue asegurado en estricto apego al debido proceso.

La dependencia que encabeza Raúl Cervantes indicó que en todo momento se respetaron sus derechos y fue trasladado a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) para determinar su situación jurídica.

El pasado 26 de septiembre , a través del área de Manejo de Crisis y Negociación, de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tuvo conocimiento de la privación ilegal de la libertad de dos personas de 66 y 38 años de edad respectivamente.

La primera víctima, dueño y administrador de un hotel ubicado en el municipio de Tuxpan, Veracruz, por lo que se inició una carpeta de investigación la cual derivó en la obtención de tres audios de las llamadas de negociación realizadas por el secuestrador.

A través de las grabaciones, se logró identificar la similitud entre dos voces correspondiente a Romero Rodríguez, caracterizado por el alto grado de uso de violencia en contra sus víctimas.

Derivado de los trabajos de inteligencia, personal de la AIC consiguió ubicar a las personas quienes habían sido secuestradas desde el pasado 22 de septiembre y por quienes exigían la cantidad de 3 millones de pesos a cambio de ser liberadas.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →