Peña le da una ayudota a Yunes!

* Va zona especial económica en Coatzacoalcos * Mandarán a los 50 empresarios más grandes al Estado

Por Noemí Valdez/Notiver

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que este jueves el Presidente Enrique Peña Nieto, decretará a Coatzacoalcos como Zona Económica Especial (ZEE).

De acuerdo a la iniciativa presidencial  las zonas especiales son áreas delimitadas geográficamente, ubicada sitios con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva.

Las ZEE ofrecen un entorno de negocios excepcional para atraer las inversiones y generar empleos de calidad, considerando entre otros elementos: beneficios fiscales y laborales, régimen aduanero especial, marco regulatorio ágil, infraestructura de primer nivel, programas de apoyo; además de otros estímulos y condiciones preferenciales.

Desde la ciudad de México, el mandatario también informó que se reunió con los directivos de las 50 empresas globales más importantes que operan en nuestro país.

“Los invité a invertir en Veracruz, particularmente en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, que será decretada pasado mañana, jueves, por el Presidente de la República. Es una zona donde los empresarios que lleguen a invertir tendrán exenciones fiscales. Ya en este momento hay una empresa que va a comprometer una inversión muy importante en Coatzacoalcos para empezar a generar empleos, y 13 empresas más que han firmado cartas de intención para invertir 650 millones de dólares en esa región tan importante de nuestro estado” anunció Yunes en un video.

El gobernador dijo que también se reuniría con empresarios del estado con quienes acordaría diversas acciones para seguir creciendo económicamente.

“Hoy mismo regreso a Veracruz, me reuniré con los más importantes empresarios de nuestro estado, quienes también se comprometerán a invertir en las próximas semanas, en los próximos meses. Veracruz tiene todas las posibilidades de salir adelante, de volver a crecer, de seguir desarrollándose, de generar empleos. Esa esa es la mejor vía para resolver los graves problemas que tenemos” dijo.

Entre las empresas que podrían invertir en el estado está Palmolive, Bimbo, Coca Cola, Colgate, entre otras.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →