Van de huida!

* Los Mansur involucrados en desvíos de Duarte * La Sefiplan les sigue la pista con auditorías * Pero la PGR ya los trae en la mira también

Por Noemí Valdez/Notiver

El anuncio de sacar repentinamente a Los Rojos del Águila de Veracruz del Estado, tiene que ver principalmente con la auditoría que la Secretaría de Finanzas y Planeación  (Sefiplan) realiza a la Sociedad Anónima de Capital Variable de dicho equipo.

De acuerdo a datos internos, desde hace unas semanas, la Sefiplan arrancó una serie de revisiones y pesquisas, luego de que se detectara que en los últimos años, a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) se desviaron varios millones de pesos.

El recurso que era etiquetado como apoyo al deporte, pasaba a manos de una empresa denominada “Mansur Sports SA de C.V.” donde se desconoce para que era utilizado.

Dicha compañía se encuentra localizada en Córdoba y ante las autoridades fue clasificada en las categorías de Clubes Deportivos Privados.

Por año, se calcula que el desvío superaba los 15 millones de pesos; dichas irregularidades fueron relacionadas con los directivos de Los Rojos del Águila.

A través de cuentas personales donde se involucra a José Antonio Mansur Galán presidente del Club, su hijo, José Antonio Mansur exdelegado de Economía y prestanombres de Javier Duarte y Jean Paul Mansur Beltrán.

Además en la investigación que realizan las autoridades salen a relucir los nombres de  Fallo Cuenca y Carlos Sosa, estos últimos exdirectores del IVD.

José Antonio Mansur exdelegado de Economía y prestanombres de Javier Duarte

José Antonio Mansur Beltrán – hijo del Presidente de Los Rojos del Águila- fue imputado en la red de prestanombres de Javier Duarte.

El ex delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz es mencionado en la denuncia que interpuso Miguel Ángel Yunes ante la PGR, por las casas adquiridas en Woodlands, Estados unidos.

A José Antonio Mansur, se le señala como ejecutivo en la corporación M2 Córdoba con sede en Veracruz y M1 Woodlands, LLC, creada en 2009, según registros del Departamento de Estado de Texas. En ella, Mansur es uno de los principales socios. Las propiedades están a nombre de esas empresas.

La PGR los trae en la mira

De acuerdo al expediente FED/SEIDF-UEIDFF-VER/0000691/2016 de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR se confirmó que las autoridades federales ya siguen desde el 2016 la pista a la familia Mansur.

Para tal fin, desde el 2016 solicitaron documentación catastral de los equipos  Cafeteros de Córdoba y los Rojos del Águila de Veracruz.

Sus directivos son José Antonio Mansur Galán y Jean Paul Mansur Beltrán, quienes también son parte de la lista de la investigación federal FED/SEIDF-UEIDFF-VER/0000691/2016 de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →