Tuxpan tiene ya Consejo Ciudadano de Desarrollo Municipal

Por Ramón Rodríguez Rangel
En Tuxpan se creó el Consejo de Desarrollo Municipal cuyo objetivo será la promoción de un desarrollo sustentable y sostenido para Tuxpan y la región. En este consejo participan representantes sociales, así como de cámaras, organismos empresariales, ganaderos y colegios de profesionistas.
Se buscará aprovechar las ventajas de Tuxpan que por su situación como puerto industrial y turístico ofrece, como lo es su conectividad con la principal zona de consumo de Latinoamérica y su situación como centro energético del país.
El destacado tuxpeño Miguel Basáñez Ebergenyi, ex embajador de México en Estados Unidos, será el representante de esta nueva organización civil en la capital del país y será presidido en esta ciudad por Francisco Javier Vega Loya, Braulio Javier Nieva, Jenny Orta Sánchez y Elba Vega Cobos.
Durante la reunión sostenida, se acordó la constitución de tres primeras comisiones, las cuales son la comisión por un nuevo Plan de Desarrollo, coordinada por Javier Vega Loya, la comisión de Infraestructura coordinada por José Luis Vázquez Cuellar y la comisión de Digitalización y Modernización del Catastro, coordinada por Jenny Orta Sánchez.
Este consejo ciudadano promoverá la instauración de acciones y políticas públicas que puedan derivar en el mejoramiento de la calidad de vida en esta ciudad y puerto, al mismo tiempo de preparar las condiciones para la gestación de un crecimiento ordenado sustentable.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →