Realizan Ceremonia de Incineración y Abanderamiento de la Bandera Nacional en la sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz

* El acto fue encabezado por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, encabezó hoy la Ceremonia de Incineración y Abanderamiento de la Bandera Nacional Mexicana, en la explanada de la sede del Poder Judicial.

Se contó con la presencia del General de Brigada DEM, Germán Antonio Bautista, Comandante de la 26/a. Zona Militar; Magistradas y Magistrados de Tribunales, Consejeras y Consejeros de la Judicatura, servidoras y servidores públicos de la institución.

La emotiva ceremonia dio inicio con el Arrío de la Bandera Nacional. La Banda de Guerra del 63 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano realizó los honores y se procedió a la ceremonia de incineración del Lábaro Patrio, acompañada del Toque de Silencio.

El Magistrado Samuel Baizabal Maldonado hizo la reseña histórica del Lábaro Patrio del Poder Judicial, el cual ondeó por primera vez en la explanada el 24 de febrero de 2009 y desde entonces ha sido homenajeado en 105 izamientos y arríos.

Dio lectura al artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el cual indica que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse y las cenizas de esta Bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria.

“Es un símbolo que nos une en medio del pluralismo social, cultural y político, que conforma a nuestro país”, expresó.

El Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña tomó la protesta al ingeniero Humberto Rodríguez Losilla, Director General de Administración, como encargado del resguardo en la institución de la Insignia Patria.

La niña Jimena Domínguez Árrez, alumna de la Escuela Primaria “Guillermo Hernández Castellanos”, dijo el Juramento a la Bandera. Los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y La Banda de Guerra del 63 Batallón de Infantería tocó la Marcha Militar.

La Ceremonia de Incineración y Abanderamiento se llevó a cabo como parte de las actividades del Programa de Celebración por el Centenario de las Constituciones Políticas de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado de Veracruz-Llave.

Participaron alumnos de las escuelas primarias “Guillermo Hernández Castellanos” y “Laura Mora Muñoz”, quienes al finalizar el acto recibieron ejemplares de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para Niños y Jóvenes, coeditada por el Gobierno del Estado y el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →