Va la tercera!

Cero y…

* Aprueba PRD ir en alianza
* Que les fue bien con el PAN en dos elecciones

Por Noemí Valdez/Notiver
Foto Saúl Ramírez

Por unanimidad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó que participará en alianzas para la renovación del titular del Poder Ejecutivo e integrantes del Congreso Local para el proceso electoral 2017-2018.

Durante el Consejo Estatal del PRD, los integrantes de la Mesa Directiva, así como alcaldes, alcaldesas, regidores, regidoras y diputados del PRD, coincidieron en que las alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), les ha dado buenos resultados.

Por lo anterior se pretende avanzar en la construcción del Frente Ciudadano por México, en la que tendrán cabida todos los ciudadanos que se identifiquen con la lucha por las causas sociales y ciudadanas, para revertir los abusos de autoridad, corrupción, impunidad y pobreza.

Durante su informe el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores dijo que en la elección constitucional el Sol Azteca encabezó un total de 70 municipios, de los cuales se logró ganar en 42, lo cual representa un 60% de la fórmula ganadora.

Asimismo reconoció que en 15 de los municipios ganadores estarán encabezados por mujeres, lo que representa el 35.71% del total de las alcaldías.

Con lo que el PRD en la entidad veracruzana pone el ejemplo en la equidad de género y empoderamiento de las mujeres.

También, se aprobó la plataforma electoral con el objetivo de impulsar un programa que sirva como herramienta de propaganda y promoción de los candidatos y candidatas a ocupar los cargos de elección popular.

Es de recordarse que en las votaciones para elegir las 212 presidencias municipales en Veracruz, la alianza PAN-PRD ganó la mayoría de los ayuntamientos, mientras que Morena se reafirmó como tercera fuerza en la entidad.

Es de mencionarse que la alianza “Unidos para Rescatar Veracruz” conformada por el PAN y PRD postuló a Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura del estado en el 2016, logrando obtener el triunfo en las urnas.

Por lo anterior y por haber obtenido buenos resultados, la alianza PAN- PRD irá de nueva cuenta para el 2018.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →