Esto-colmado

Por Andrés Timoteo/Texto Irreverente

ESTO-COLMADO

Aquejado por el Síndrome de Estocolmo –porque se enamoró de sus malquerientes- el senador priísta José Yunes Zorrilla ahora califica de “escarnio” el uso de la imagen del exgobernador Javier Duarte en la publicidad del primer informe que rendirá el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares. Y el peroteño lanza un silogismo – al que ha recurrido en los últimos meses-  afirmando que ‘se administra el enojo’ y en varias ocasiones ha pedido a los veracruzanos ‘no votar enojados’.

¿Qué significa esto?, ¿qué a pesar de lo que hizo Duarte y el innombrable no hay que tenerles rencor?, ¿qué habrá que compadecerlos y perdonarlos?, ¿seguir votando por el PRI aun cuando este partido ni siquiera ha ofrecido una disculpa pública por haber postulado y protegido a Duarte durante años?. Eso es lo que pide Yunes Zorrilla, no hacer escarnio de Duarte y su camarilla aun cuando ellos se escarnecieron de 8 millones de veracruzanos. Además, el osado Yunes Zorrilla aboga por  una contradicción histórica: no atender el enojo popular. Vaya tipo.

El enojo ha sido históricamente el motor de los cambios sociales, culturales y  económicos. Por enojo se hacen las revoluciones, entre ellas la mexicana de 1910. Por enojo se han derribado dictaduras y han soplado vientos libertarios.  Por enojo el humillado se levanta para derrocar al tirano. Yunes Zorrilla deberá explicarle a los veracruzanos cómo hacerle para no estar enojados con la fidelidad. Al parecer, éste señor quiere  que los jarochos lo imiten en su masoquismo: encariñándose con sus verdugos-  Imagínenselo de gobernador: les abriría la puerta de la cárcel a todos los pillos de la fidelidad. ¿No le dará pena ser tan blandengue?

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →