Los re-blindan!

Por tierra y aire

* Llama Yunes a los 212 alcaldes “entrarle” al tema de seguridad
* Entregan patrullas, motos y drones

* Las policías municipales que desaparecieron volverán a operar

Por Noemí Valdez/Notiver

Foto Saúl Ramírez

“Mejorar los niveles de seguridad en Veracruz, es una tarea compleja, requiere del esfuerzo de todos, requiere de un gobierno comprometido para combatir a la delincuencia. Necesitamos el apoyo de los municipios, no pueden estar al margen”.

Ese fue el mensaje que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien una vez más, llamó a los 212 alcaldes a “entrarle” al tema de seguridad.

Desde El Lencero, en el marco de la entrega de patrullas, motos y equipo de seguridad, señaló que las policías municipales que desaparecieron en municipios importantes deben operar nuevamente.

De ahí, que se requiera la colaboración de manera decidida de los ediles, para reestablecer estos modelos de seguridad.

El Gobernador, resaltó que para mejorar la seguridad se requiere además de la  participación de los alcaldes, la colaboración de la Federación.

Por ello, resaltó que el estado  cuenta con el respaldo de la federación a través de la Policía Naval, el Ejército, la Policía Federal y la PGR que conforman un solo grupo para hacer frente a este problema.

Este domingo, el Jefe del Ejecutivo realizó la entrega de los primeros 100 vehículos equipados para la SSP.

Dijo que para  a más tardar en la primera quincena de enero de 2018, habrá 300 patrullas nuevas circulando en el estado, lo que duplicaría el parque vehicular actual para las acciones de seguridad.

En el evento, el Gobernador entregó 85 motocicletas y 10 drones, que hacen un total de 20 que ya se encuentran funcionando en los distintos operativos que se llevan a cabo.

Asimismo, dio a conocer que este mes iniciará la instalación de casi 7 mil cámaras de videovigilancia en las diferentes regiones del Estado.

Finalmente, agradeció el apoyo del Ejército Mexicano, Marina-Armada, Gendarmería Nacional y Policía Federal que, junto a las corporaciones estatales, han integrado un grupo que trabaja permanentemente en beneficio de la seguridad de los veracruzanos.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Comments

Comments are closed.