Cacería!

CON TODO

* Mandan desde helicópteros y drones a CAoatzacoalcos

Por Noemí Valdez/Notiver

Foto Saúl Ramírez

Por tercera ocasión, la seguridad en la zona de Coatzacoalcos será reforzada, ante los altos índices delincuenciales, aseguró el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

El Jefe del Ejecutivo, destacó que tras la detención de Hernán Martínez Zavaleta, alias el “Comandante H”, a quien se le considera como el principal operador en el municipio de Coatzacoalcos de una organización criminal con la que colaboraba desde el año 2006, las demás células delincuenciales iniciaron una pelea por el territorio.

Por esta razón, las ejecuciones y secuestros, entre otros hechos delictivos van a la alza, generando miedo entre la población.

Es de recordarse que el “Comandante H”, fue señalado como el autor intelectual de la muerte de una familia donde perecieron al menos tres menores de edad.

Entre las principales actividades delictivas de este sujeto destacan el tráfico de drogas, robo de hidrocarburo, secuestro y extorsión.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que  partir de este lunes,  el Grupo de Coordinación Veracruz reforzará la seguridad en la región de Coatzacoalcos, mediante un operativo especial.

Con ese propósito, se desplegarán: Dos bases de operaciones del Ejército Mexicano,  dos equipos de Infantería de Marina, adicionales a los elementos de la Policía Naval que ya se encuentran en la zona.

Además de 80 elementos de la Policía Federal, 145 Policías Estatales; Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, se contará con un helicóptero de la Fuerza Civil, dos drones de alta tecnología, 10 patrullas y 15 motocicletas adicionales.

El mandatario destacó que en los últimos días se registra un problema grave de seguridad en Coatzacoalcos, por lo que el Estado aplicará “toda su fuerza” y acciones concretas en esa zona; además resaltó que el combate a la delincuencia es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →