El Frente Ciudadano avanza firme y sólido: Damián Zepeda

Hasta ahora quienes conforman el Frente somos el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, aclara el secretario general panista.

Por Diego Badillo/El Económista

La construcción del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y MC, ha venido avanzando firme, sólido y dando pasos de una manera muy contundente, aseveró el secretario general panista Damián Zepeda Vidales.

En entrevista expuso que hasta el momento lo que ya se tiene firme es el registro las voluntades de los partidos involucrados en edificar este instrumento que permita postular un candidato común a la Presidencia de la República.

En lo que ha venido trabajando en las últimas semanas es la integración de toda la propuesta y visión de país que tienen los partidos con el fin de señalar qué es lo que se debe cambiar.

Es por ello por lo que se realizan foros ciudadanos como el que tuvo lugar el pasado jueves en Guadalajara, Jalisco, al que asistieron los líderes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Estamos en contacto constante tanto con ciudadanos como con organizaciones para fortalecer la visión del país”, abundó.

El líder panista dijo que una tercera etapa será el registro del convenio de coalición, lo cual ocurrirá antes del 13 de diciembre, que es el límite que marca la ley para cumplir con ese requisito. “Ahí vendrá el método de selección de candidatos”.

Dijo que si bien en las últimas semanas ha habido manifestaciones públicas de otros partidos interesados en participar en el frente, hasta ahora “quienes conformamos el Frente somos el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano (…) Por supuesto pueden sumarse, estaremos valorándolo, pero al día de hoy éstos son los partidos que forman parte del frente”.

Zepeda aseguró que el Frente se ha convertido en la principal opción para ganar la Presidencia y transformar el país, pues ha tenido una magnifica recepción por parte de los ciudadanos, porque se trata de un esfuerzo por poner por delante el interés del país.

“El Frente está muy sólido, todas las encuestas así lo dicen y vamos avanzando”.

Dijo que a raíz de esa solidez el gobierno se ha dedicado a atacar directamente a figuras del propio Frente y a los partidos, particularmente contra el presidente del PAN, Ricardo Anaya. “Estamos muy cohesionados y estamos claros de los obstáculos que tenemos por delante. Eso es porque queremos cambiar el país, y eso se topa con muchas resistencias de quienes se ven privilegiados por la corrupción, la impunidad, por el tráfico de influencias que existe.

“No nos van a doblar; no vamos a claudicar en esta búsqueda de lograr esa transformación y estamos seguros de que la ciudadanía nos va a respaldar”, refirió.

El político sonorense recordó que el máximo órgano del partido  que es la Comisión Permanente Nacional aprobó ir juntos con el PRD y MC en la candidatura a la Presidencia prácticamente por unanimidad, lo cual es una muestra del apoyo que desde el interior del partido hay a esa iniciativa.

No contemplan plan B

Al preguntarle si hay un plan B en caso de que el Frente no se concrete, respondió: “Nosotros estamos concentrados en el Frente Ciudadano por México, es una realidad y vamos adelante en ello”.

Dijo que la ruta que a seguir es primero sumar esfuerzos con otros partidos y la sociedad civil; segundo: ganar la elección, y tercero: transformar México.

Añadió que todos los que aspiran a ser candidatos a la Presidencia  deben tener claro que primero está México, después cada uno de los partidos  y luego los intereses personales.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →