Tuxpan requiere una nueva planta potabilizadora de agua: Vicente Muñoz

Tuxpan se encuentra en los límites de la producción en la planta potabilizadora de agua, por lo que el desarrollo habitacional que se ésta gestando con la construcción de cuatro mil casas más se rebasaría la funcionalidad de estas instalaciones.

Por ello el director municipal de la CAEV (Comisión del agua del Estado de Veracruz) Vicente Muñoz Ganem, señaló que la dependencia a su cargo se encuentra haciendo gestiones ante la Dirección Estatal de esta institución para que se construya el segundo módulo de la planta potabilizadora de agua.

Este nuevo módulo dijo Muñoz Ganem evitaría el “tandeo” y permitiría que toda la ciudad contara con agua potable permanentemente, todos los días.

El representante de la CAEV en este municipio informó por otra parte, que el problema del abastecimiento de agua para cumplir las expectativas de desarrollo turístico e industrial se ésta resolviendo al estar rehabilitando la dependencia a su cargo un tercer pozo que se operará aéreamente, por lo que ya las próximas inundaciones no afectarán el suministro de agua de la ciudad.

Vicente Muñoz Ganem informó que entre las inversiones que requiere el sistema de agua potable de Tuxpan ésta también la reconstrucción del tanque principal de almacenamiento y la construcción de un tanque de almacenamiento elevado en Santiago de la Peña.

Remarcó que con la construcción del nuevo módulo de la planta potabilizadora y los tanques elevados de almacenamiento de agua, Tuxpan podrá encarar las necesidades del futuro próximo.

El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento resaltó que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, está apoyando fuertemente el desarrollo de Tuxpan, como se puede comprobar con la construcción del nuevo bulevar en lo que fue el destruido libramiento, por ello, puntualizó la fuerte posibilidad que la CAEV autorice estas inversiones en desarrollo hidráulico el año próximo.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →