Sirios y troyanos!

Pa’su

* Duarte se gastó 13 mil millones y cachito de pesos
* Lo que costaría una super autopista desde Pánuco a Acayucán
* Ahora le meten a las redes sociales –desde Facebook a Periscope– 3.2 millones de pesos

Por Noemí Valdez/Notiver

Foto Saúl Ramírez

Para promocionar su imagen, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, gastó 13 mil 09 millones 161.800 pesos, reveló el titular de Comunicación Social, Elías Assad Danini.

Al comparecer ante diputados, expuso que al hacer una revisión, el Órgano de Fiscalización (Orfis) detectaron desvíos por 2 mil 284 millones de pesos, por lo que se presentaron denuncias penales contra María Gina Domínguez Colío, Alberto Silva Ramos y contra quienes resulten responsables.


Expuso que el modus operandi, consistía en que los voceros de Javier Duarte negociaban campañas de difusión sin contratos, de palabra, y luego, mensualmente pagaban sumas millonarias.

Las denuncias penales se presentaron ante la Fiscalía General del Estado el pasado 13 de marzo y quedaron radicados en las carpetas de investigación 35/2017 y 36 /2017.

En cuanto al ajuste al gasto corriente, refirió que mientras en el 2016 se gastaron 2 mil 500 millones de pesos, para este 2017 el recurso etiquetado fue de 63 millones 43 mil pesos.

Para ahorrar recursos, se realizó una reingeniería administrativa, con la que se suprimieron los enlaces de comunicación y de los 198 empleados que laboraban en el área, 17 fueron comisionados a trabajar en Protección Civil donde era necesario este personal.

En cuanto al gasto ejercido este año en publicidad, el funcionario informó que se destinaron 2 millones de pesos a la difusión de las actividades del gobierno del estado a través de las redes sociales y 1 un millón 254 mil pesos a otros medios de comunicación tradicionales, pero para la difusión de convocatorias y licitaciones.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, dijo que fue instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes construir un nuevo modelo de comunicación, basado en la austeridad y con libertad de expresión, por lo que para el ejercicio fiscal 2017 se destinaron 63 millones 400 mil pesos de presupuesto a comunicación social, de los cuales se han ejercido 42 millones, lo que representa el 2.5 por ciento de lo gastado durante el último año del gobierno anterior.

“La utilización de las redes sociales para la difusión de las actividades de comunicación social es una prioridad en la nueva dinámica, porque es mucho más barata. Son servicios únicos por su difusión, impacto y bajo costo” concluyó.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →