No los abandonaremos!

* Dice la SEMAR a los veracruzanos

* Vidal Francisco Soberón recuerda a don Adolfo Ruiz Cortines

Por NoemÍ Valdez/Notiver
Foto Saúl Ramírez

La Secretaría de Marina Armada de México no abandonará las labores de seguridad para Veracruz y seguirá apoyando al estado para resolver este problema. Ese fue el compromiso del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien este domingo recibió de la 64 Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2017”.

Al recibir la presea, destacó que esas fueron las instrucciones que dio el Presidente Enrique Peña Nieto, quien les ordenó permanecer en la entidad ya que hay una legítima preocupación por la inseguridad que se padece en Veracruz.

“Tal como lo señaló el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hace unas semanas en el Puerto de Veracruz, donde dio la instrucción a las Fuerzas Armadas para continuar brindando labores de seguridad y apoyo a la población veracruzana, pues hay la legítima preocupación del Gobierno de la República por recuperar la tranquilidad de los ciudadanos”.

El Almirante, dijo que es un honor recibir el reconocimiento a nombre de quienes integran la Secretaría de Marina-Armada de México, mismos que sienten una cercanía histórica con Veracruz.

Explicó que fue en este Puerto donde dicha institución ha escrito capítulos gloriosos de la historia como la defensa del 21 de abril de 1914.

“Consideramos a la ciudad de Veracruz como nuestra casa, ya que en ese heroico Puerto se ubica el alma máter de los marinos de México, en donde junto con el pueblo veracruzano escribimos una de las más gloriosas páginas de nuestra historia”, dijo recordando la gesta heroica del 21 de abril de 1914.

Al recordar la frase de Don Adolfo Ruiz Cortines, “no siembro para mí, siembro para México” el Secretario de Marina indicó que esta es la base para soldados y marinos en cada una de las actividades que llevan a cabo, servir a este país.

“Sabemos el gran valor que este legado significa para las y los veracruzanos, por lo que hago de manifiesto nuestro más sincero agradecimiento. Un reconocimiento que se torna aún más invaluable, toda vez que proviene del consenso de quienes son la voz y la representación de este pueblo” concluyó.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →