Los necesitamos!

* Yunes aplaude la Ley de Seguridad Interior

* Quieren los veracruzanos que se queden en las calles

Por NoemÍ Valdez/Notiver
Foto Saúl Ramírez

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aplaudió la Ley de Seguridad Interior misma que dijo, dará el marco jurídico indispensable para que las Fuerzas Armadas sigan participando en tareas de seguridad pública y señaló que el argumento de la militarización del país con dicha Ley es realmente frívolo y banal.

Al entregar la a Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y al Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el mandatario dijo que el debate sobre esta Ley ha sido tan prolongado como vacío, pero lo que realmente importa es que los ciudadanos sí queremos y necesitamos a los militares en apoyo de los gobiernos y de la población civil.

Ante los altos mandos marinos y militares dijo que el argumento central de quienes se oponen ha sido “evitar que el país se militarice”.

“Y la pregunta que surge de inmediato es ¿y qué significa militarizar al país? ¿Y quién quiere militarizar al país? Si militarizar al país significa quebrantar las instituciones republicanas y democráticas y nuestro régimen de libertades y garantías individuales, estoy totalmente seguro de que los primeros que se opondrían son los propios soldados y marinos de México y sus altos mandos, porque durante décadas han sido precisamente las fuerzas armadas las más firmes defensoras de la democracia y de la vigencia del régimen de libertades y del orden constitucional” dijo.

Yunes remarcó que nadie quiere militarizar a México, y que el sentir de la población es que estas fuerzas permanezcan en las calles.

“Les he dicho a los que se oponen a la Ley de Seguridad Interior que salgan a la calle y pregunten al primer ciudadano que encuentren si quiere que se retiren las fuerzas armadas del apoyo a la comunidad y seguramente la respuesta será no, por el contrario, la respuesta será que, quieren que sigan presentes en la lucha contra la delincuencia y en la construcción de un mejor Veracruz. Ese es el verdadero sentir popular” dijo.

Finalmente, agradeció el apoyo recibido por la Marina y Ejército en tareas de seguridad pues el pasado 6 de noviembre el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se comprometió a que las fuerzas castrenses no se retiren de las tareas que llevan a cabo en beneficio de la seguridad de los veracruzanos.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →