“Locura” propuesta de López Obrador!

* “No se puede dar perdón, y violar la Ley” dice Yunes
* “Los delincuentes son delincuentes”

Por Víctor Pineda/Notiver

Al culminar la reunión número cincuenta del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, condenó la propuesta del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien adelantó que de llegar a la presidencia de la República en 2018, daría amnistía a los capos de los cárteles.

Ante esto, el mandatario estatal, tildó a López Obrador “como un loco”.

“Realmente es un loco, hay que decirlo con toda la expresión, con toda claridad, es un individuo que está fuera de sí; nadie en sus cabales puede proponer perdonar a los delincuentes y vaciar las cárceles”.

Yunes Linares dijo que no se puede dar perdón, y violar la Ley, a quienes son responsables de secuestros, extorsiones y asesinatos a no castigar a los narcotraficantes, a los secuestradores, a los violadores, a los feminicidas, a todos los que causan violencia.

Al respecto, dijo, “a ver, López Obrador propuso una Ley de Amnistía para pacificar al país, según él. ¿Qué es lo que significa amnistía?, amnistía significa perdón, es perdonar a los delincuentes”.

Mencionó que una Ley de Amnistía para los delincuentes no sólo impediría que se sancionara a los que hoy están delinquiendo, también abriría las puertas de la cárcel a prácticamente todos los delincuentes.

Agregó que lo que requiere México es una política de seguridad pública mucho más eficiente.

“Es realmente un absurdo, es una locura; una locura total. Solamente alguien como él se puede atrever a plantear eso, evidentemente lo que requiere México es una política de seguridad pública mucho más eficiente, nadie niega que haya problema, pero no es perdonando a los delincuentes y abriendo la cárcel a todos los que están ahí dentro como se va a resolver el problema”, atajó.

Indicó que bajo ningún precepto o circunstancia, el Estado puede otorgarle el perdón a los asesinos y traficantes.

“Solamente alguien que está fuera de sí o que no tiene la menor idea del problema que estamos viviendo en materia de seguridad, se atreve a proponer algo así”, insistió.

Los delincuentes deben ser castigados, puntualizó Yunes Linares: “Los delincuentes son delincuentes y hay que combatirlos con firmeza, con mano dura, con mano firme, eso es lo que hay que hacer; lo otro es una locura típica de un individuo que no sabe qué decir en un tema sustantivo para el país”, sentenció.

Pero también los que están dentro de la cárcel se verían beneficiados por una Ley así”, detalló.

Evidentemente, apuntó, la sociedad condenara esa propuesta en las urnas en 2018.

“Hay que tomarlas en cuenta y preguntarle a la gente si está de acuerdo en que, por ejemplo, se libere al Mochaorejas que mataba a las personas después de cortarles manos, dedos, orejas; o que se libere o que quede sin responsabilidad en México El Chapo Guzmán, que es lo que está proponiendo López Obrador”, agregó.

Y añadió que la propuesta no es nueva: “Ya lo había propuesto. Hace como un mes dijo que a partir del día primero de diciembre si él gana la presidencia de la República todo el país vivirá en paz, en tranquilidad, porque a partir de ese momento, él como por arte de magia resolvería los problemas de delincuencia”, destacó.

No obstante, Yunes Linares celebró que López Obrador haya hecho este tipo de declaraciones.

“Todo el esfuerzo que hemos hecho para sancionar a secuestradores, a homicidas, a feminicidas, a violadores quedaría sin ningún efecto a partir de una locura así. Que bueno que lo haya dicho para que la gente sepa de quién se trata”, finalizó.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Comments

Comments are closed.