200 millones de pesos invertirá en Tuxpan SSA México en nueva infraestructura para el manejo de petrolíferos: Claudia Sánchez Porras

*Se movieron por este puerto 15 mil vehículos en 2017 y 50 millones de litros de cítricos
*Las nuevas instalaciones portuarias petroleras quedaran listas a finales de 2018.

Por Ramón Rodríguez Rangel

Invertirá SSA México 200 millones de dólares en acondicionar la Terminal Portuaria Tuxpan con infraestructura para la operación con petrolíferos, informó Claudia Sánchez Porras, Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales de esta empresa privada.

Claudia Sánchez informó que, con el acondicionamiento de sus instalaciones portuarias para la recepción de barcos petroleros, se le dará mayor seguridad a la operación con gasolinas que actualmente se realiza a través de monoboyas en el mar.

Respecto al movimiento portuario que ha tenido la Terminal Portuaria Tuxpan dijo que en el 2017 se movieron por estas instalaciones 15 mil vehículos Mazda y Chrysler y que se proyecta doblar la cantidad para el 2018.

La Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales de SSA México, dijo que el movimiento portuario que ha tenido TPT ha sido normal por el reacomodo dentro la nueva globalización de las líneas navieras.

Confió en que la nueva etapa que se iniciará a finales del 2018, cuando se hayan reacondicionado sus muelles e instalaciones, será de mucha prosperidad porque Tuxpan es el primer puerto del país en el manejo de gasolina y demás petrolíferos, y que con la reforma energética alcanzaran una proyección mayor.

Jorge Gómez, Gerente de Comercialización de SSA México, declaró que en el 2017 se exportaron también 50 millones de litros de cítricos, detallando que en el año arribaron 12 buques, uno por mes aproximadamente.

Los directivos de SSA México y TPT, se reunieron con representantes del ayuntamiento electo de Tuxpan y representantes de los medios de comunicación, para informar de la nueva etapa que esta terminal portuaria tendrá con el acondicionamiento de infraestructura portuaria para el manejo de petrolíferos.


This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Comments

Comments are closed.