Yunes estabiliza las finanzas de Veracruz: Fitch Ratings

Todavía hay mucho por hacer, pero es un gran avance!!!

**En tan sólo 1 año endereza el desastre financiero que le heredaron.

**La deuda pasó a «Sostenible» según lo explica la calificadora internacional.

**También la SHCP cambio de su semáforo a Veracruz, pasó de estar en amarillo, a VERDE.

**Con la reestructura de la deuda, se lograron pagar créditos que estaban vencidos.


La corporación financiera internacional Fitch Ratings retiró las Calificaciones Negativas de las Emisiones VERACB 12, VERACB 12-2 y VERACB 12U al estado de Veracruz.


Lo anterior ante la amortización anticipada voluntaria total de los Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs), mediante el proceso de refinanciamiento que llevó acabo el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.


En un comunicado, la calificadora internacional informó que dispone de las constancias emitidas por la Institución para el Depósito de Valores (INDEVAL) S.A. de C.V., en las cuales se hace referencia al pago total de cada emisión.


Así, concretamente retiró tres calificaciones específicas que se encontraban en negativo de los CBFS del Estado con saldos al 1 diciembre de 2017.


Se trata de la emisión bursátil con clave de pizarra VERACB 12, que tenía un saldo de MIL 626.2 millones de pesos, ‘A+(mex)vra’.


Además, la emisión bursátil con clave de pizarra VERACB 12-2, con saldo de 639.5 millones de pesos ‘A+(mex)vra’ y la misión bursátil con clave de pizarra VERACB 12U, con saldo de 2 MIL 624.7 millones de pesos ‘A+(mex)vra’.


Cabe señalar que este mismo mes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también reportó mejoras en su Sistema de Alertas, pues al tercer trimestre del año cambió a la entidad de Veracruz, de amarillo a verde.


Esto conforme a la Ley de Disciplina Financiera deriva el sistema de Alertas de la SHCP, que se encarga de clasificar el endeudamiento en los tres niveles: sostenible (verde), en observación (amarillo) y elevado (rojo).


A Veracruz lo acaban de cambiar de amarillo en donde se encontraba, a Verde, a donde lo llevó Miguel Ángel Yunes Linares.


Ya ven como si hay cosas buenas que contar en Veracruz a un año de gobierno de Yunes Linares. No todo es malo y desastroso como lo quieren hacer creer los agoreros del desastre y los que extrañan la Fidelidad y la Prosperidad.


Pero aunque en materia financiera se están cumpliendo con los objetivos planteados por el gobierno del gobernador Yunes Linares, no se pueden soltar campanas al vuelo, la situación de deuda y crisis financiera sigue siendo muy delicada, el ahorro y el ajuste al gasto de gobierno seguirá aplicándose durante todo el año 2018 para poder concretar el saneamiento de las finanzas públicas en el estado de Veracruz, esas finanzas que habían quedado en terapia intensiva tras el paso de los huracanes Fieles y Prósperos, que fueron categoría 5 y arrasaron con todo a su paso!!!.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →