Ganaderos van por reservorios de agua

Buscan mayor competitividad para salir de la crisis: Manuel del Ángel
Redacción Expreso de Tuxpan
La huasteca veracruzana requiere de infraestructura hidráulica aplicada a la actividad pecuaria, para salir del rezago en el que se encuentra esta zona en comparación con otras del país, para mejorar la competitividad, señaló Manuel del Ángel del Ángel, presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz.
El líder de los más de diez mil 500 ganaderos de la huasteca, resaltó que con la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se puede iniciar un programa de construcción de los tan necesarios reservorios de agua, para implementar sistemas de riego en los ranchos y así hacer frente a la temporada de sequía que año con año afecta la productividad del campo, amenazando su patrimonio.
Manuel del Ángel resaltó el clima de unidad que existe en la Unión Ganadera y en las asociaciones locales de la región norte del estado, con las que se está trabajando para superar la crisis de rentabilidad que hoy afecta a este sector, de manera que pueda ser negocio la actividad pecuaria.
Para ello se buscan resolver los problemas a través de financiamiento oportuno a tasas preferenciales, asistencia técnica y capacitación, buscando disminuir los costos de la producción agropecuaria.
Otras de las líneas de acción que promueve el consejo directivo de la UGRNV es el referente a la seguridad de la tenencia de la tierra, por lo que se está en constante diálogo con las autoridades de los tres niveles de gobierno representados en la región, buscando la aplicación de la legislación vigente, y así frenar los problemas de  inseguridad. De esta manera devolver al sector pecuario, la certidumbre que requiere para crecer y desarrollarse.
Con un hato ganadero de un millón 200 mil cabezas, la región norte de Veracruz es una de las principales productoras de ganado en el país al exportar 15 mil becerros por año. A través de una nueva mística empresarial aplicada a esta actividad, la ganadería, busca el desarrollo de los becerros para, más que comercializarlos en pie, venderlos en canal en empaques dándole así un valor agregado.
Para este fin, precisó que la UGRNV cuenta con frigoríficos especializados y certificados internacionalmente, lo que permite completar el proceso requerido para el comercio exterior de los productos cárnicos de la región.
Para cumplir esta meta, dijo Manuel del Ángel del Ángel, se trabaja fuertemente en los aspectos de sanidad animal, cumpliendo con las normas internacionales en la materia.
Finalmente el líder ganadero de la huasteca remarcó que esta organización trabaja también en comunicación con el Congreso del Estado, cuyos representantes populares buscan la asignación de mayores recursos y programas, para fortalecer la actividad pecuaria regional, elevando así la productividad económica del estado de Veracruz, ya que el sector ganadero representa al principal sector económico y promotor del empleo en el norte del estado. .

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

2 comentarios en «Ganaderos van por reservorios de agua»

  1. Tener envidia, es energìa negativa, y se regresa a la misma persona o lugar,(en Meta-Fisica o Parasicologìa)y, TAMPICO Y VERACRUZ,(como si no fuera del mismo Edo. Tuxpan, no lo han dejado progresar, siempre se han llevado las inversiones,Tampico es vecino, se tiene uno que ayudar, como E.U. a MEXICO, por fin la Super Mexico-Tuxpan que desde los 80s. la han frenado, asì el Puerto Profundo, que 6 años se ha impulsado. Como està Tamaulipas de inseguridad? a Veracruz de Temporal e inundaciones? (dicen que Dios no castiga, yo creo que si. va a haber para todos, no ser mediocres, medio-cree (en si mismo)o el cuento de la cubeta y los cangrejos, o que todos quieren ser Generales, y aòlo uno y los demas soldados, no, todos o nada. que es eso? Sra. Maruca.

  2. Pingback: travis

Deja una respuesta