Confirmado: PAN, PRD y MC van juntos en 2018

Por Iván Grifaldo/Uno Tv

La noche de este viernes, el Frente Ciudadano por México, ahora denominado oficialmente «Por México al Frente», integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, presentó formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro de Convenio de Coalición Electoral para las elecciones de 2018.

Los dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición, Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado (Movimiento Ciudadano), se presentaron para este propósito en la oficinas del INE, pues la fecha límite para registrar coaliciones es el 14 de diciembre.

Ante medios de comunicación, el INE informó que analizará y validará la documentación presentada, para lo cual hay un plazo de 10 días.

Ganar la Presidencia, objetivo del Frente: Dante Delgado

Tras reconocer voluntad política de los líderes del PAN y el PRD, gracias a la cual fue posible concretar la coalición electoral, el presidente nacional de Movimiento Ciudadano afirmó que el objetivo del Frente es ganar la Presidencia y la mayoría en el Congreso.

«(Se trata de) convertir la república de la exclusión, en una en la que todos tengan derecho a alcanzar la felicidad. Este día se lo dedico a mi país». Dante Delgado

​Cambiaremos el rumbo de México: Alejandra Barrales

Por su parte, la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, cuestionó a quienes dudaron la consolidación de la coalición. “Se quedaron con las ganas”, lanzó la perredista.

Afirmó que este acuerdo de partidos es una opción viable.

“Sí hay otra opción, una opción que va por la transformación del país”. Alejandra Barrales

Agradeció, además de a la militancia perredista, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien, dijo, fue pieza importante para la conformación de la coalición.

Se mostró optimista, con miras al 2018.

“Vamos por la Presidencia, por la Ciudad de México, por la mayoría en el Senado y en el Congreso federal. Vamos por la elección de 2018”. Alejandra Barrales

Sólo hay dos opciones de cambio en 2018: Anaya

Ricardo Anaya, dirigente del PAN, expresó orgullo por la consolidación del antes llamado Frente Ciudadano por México. “Sí se pudo”, dijo.

“Este proceso electoral, que ya inició y va a concluir en 2018, nos genera una pregunta: ¿continuidad o cambio?. Ricardo Anaya

Afirmó que hay dos alternativas de cambio:

  1. La de las ideas viejas y fracasada.
  2. La que representa esta coalición electoral: un cambio inteligente con visión de futuro.

Dijo que un «cambio inteligente» es el que requiere México.

“Este es el cambio que requiere nuestro país. No sólo va aganar las elecciones, va a hacer la transformación profunda que nuestro país demanda”. Ricardo Anaya

Entre los objetivos de la coalición, Anaya destacó:

  1. Acabar con la corrupción. Busca tener un gobierno honesto y con resultados.
  2. Acabar con la impunidad. Estar plenamente en un estado de derecho.
  3. Recuperar la dignidad de México ante el resto del mundo.
Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →