Ni un paso atrás!

PERO SÍ MUCHOS ADELANTE

* Rinde Yunes homenaje al Comandante Castagné
* El Parque de San Rafael tendrá un busto con su imagen

Por Noemí Valdez/Notiver

“Ni un paso atrás en darle seguridad a los veracruzanos, ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, ni un paso atrás en el castigo a quienes delinquen. No habrá pasos atrás, habrá muchos pasos adelante” fueron las palabras del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien este martes, develó un busto en memoria del Comisario de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné Velazco, quien fuera asesinado el pasado 24 de junio del año en curso.

Desde San Rafael, lugar donde nació el Comandante ultimado por una banda en Ciudad Cardel.

Yunes Linares dijo que dijo que hay voces que piden amnistía para los delincuentes sin pensar en el daño que provocan.

“Particularmente el año próximo, un año que será seguramente muy activo en materia política, se expresarán muchas opiniones, —muchas de ellas, interesadas—, y escucharemos, desde las voces que denuestan a los policías, que los señalan, que los lastiman, que les llaman represores a las Fuerzas Armadas, hasta las voces totalmente equivocadas, yo diría, desaforadas, que piden perdón para los delincuentes, sin pensar en las víctimas” expuso.

El mandatario agregó que esas mismas voces- sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador- señalan hoy que el camino de México para recuperar la paz y la tranquilidad es vaciar las cárceles y decirles a los criminales que están perdonados.

“Como si el perdón se pudiera dar en la tierra, como si el perdón dependiera de la voluntad de un hombre. El momento de México es momento, sí, de prevenir los delitos, pero es momento también de combatir con firmeza a los delincuentes; con firmeza, y como lo dijo la señora Castagné, con valentía, como lo hacía Camilo; como lo hacemos cotidianamente quienes formamos parte de este Grupo.

Porque quien no quiera poner en riesgo su integridad física, quien no quiera poner en riesgo su vida, no tiene nada que hacer en la lucha contra la delincuencia” dijo.

Finalmente, lamentó el trato indigno que en ocasiones enfrentan los encargados de la seguridad en nuestro país como soldados, marinos y policías quienes de manera honrada trabajan arriesgando la vida.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →