Investigador tuxpeño recibirá Premio México en Ciencia y Tecnología

Se trata de Ramón Castañeda Priego

Por Samuel Hernández Reyes/Sin Muros

El investigador tuxpeño Ramón Castañeda Priego será galardonado con el Premio México en Ciencia y Tecnología que le entregará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El reconocimiento será durante la entrega de Premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) correspondientes a 2016 y 2017.

Se llevará a cabo en el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) del Estado de Querétaro, donde el tuxpeño recibirá el premio nacional tras su importante participación en proyectos de ciencia y tecnología, tanto en México como el extranjero.

“En Tuxpan sólo hice la primaria y el primer año de secundaria. La primera en la ‘Pino Suárez’ y la ‘Juana de Asbaje’. La secundaria en la Federal 1”, dijo.

Nació el 8 de enero de 1977 y es uno de los científicos e investigadores más importantes de México. Ha recibido numerosos premios de la Academia Mexicana de Ciencias y colaboró con el Center for Neutron Research del National Institute of Standard and Technology en Berlín, Alemania, en el área de Materia Condensada Blanda en proyectos para entender los procesos de auto-ensamblaje de materiales.

También logró acceder a una estancia académica por parte de la Cátedra Alexander von Humboldt mediante un evento internacional en Berlín, denominado Semana Mexicana de Ciencia y Tecnología; es parte de las celebraciones del Año Dual México-Alemania.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →