Inicia Gobernador Yunes construcción Puente Ojite

Discurso del Gobernador Yunes en el inicio de la construcción del Puente Ojite, en Álamo

Muy buenas tardes.

Queridas amigas, queridos amigos de Álamo, es un gran gusto, el día de hoy, la tarde de hoy, estar con ustedes y venir a cumplir mi palabra.

Les dije que construiríamos el puente en El Ojite para que Álamo y Tuxpan estén estrechamente ligados; y hoy vengo a decirles que iniciamos la construcción del puente Ojite, con una inversión de más de 140 millones de pesos. Es un gran gusto.

Y además del puente, 14 kilómetros de pavimentación.

Solamente menciono un dato que puede dar una idea de la importancia de este puente: actualmente para ir de Álamo a Tuxpan se pueden utilizar 2 vías, Tihuatlán o Potrero del Llano, más de 70 kilómetros.

Con este puente y con esos 14 kilómetros de pavimento, para llegar de Álamo a Tuxpan, se recorrerán sólo 32 kilómetros, menos de la mitad de trayecto, menos de la mitad de kilometrajes.

Esto va a representar desarrollo económico, empleo, más seguridad, mejores servicios de salud, mejores servicios educativos, mejores precios para los productos de esta zona.

Va a representar progreso y desarrollo para Álamo y para todas estas regiones. A mí me da mucho gusto venir y cumplir mi palabra.

Hay quienes usan la palabra solamente para expresar barbaridades, para ofender, para agredir. Yo cumplo mi palabra, soy hombre de palabra, para eso uso la palabra; para cumplirla, para comprometerme y para cumplir como lo hago el día de hoy frente al pueblo de Álamo.

Y quiero decirles que este puente, particularmente esta obra, nos costó muchísimo trabajo. Desde el mes de abril vine aquí, exactamente a este lugar, a comprometerme a que haríamos la obra. Tuvimos que hacer múltiples gestiones.

En el mes de diciembre, todavía, se complicó muchísimo la posibilidad de tener los recursos. Y hubo alguien que me dijo: “oye, pues mejor nos rajamos y decimos que lo hacemos para otro año”.

Y le dije: “Yunes no sabe rajarse, Yunes es hombre de palabra”. Se rajan otros, el Gobernador de Veracruz no se raja.

Aquí está el Gobernador de Veracruz cumpliendo su palabra, cumpliendo la palabra con el pueblo de Álamo.

Y quiero comentarles que venimos de Chicontepec, donde también fuimos a cumplir la palabra empeñada.

Los habitantes de Chicontepec, nuestros hermanos indígenas de esa zona, desde hacía muchísimos años, desde hacía décadas, venían luchando para que se reconstruyera la carretera que comunica de Chicontepec a San Sebastián; una carretera totalmente destruida.

Pues hoy, anunciamos también que se reconstruirá totalmente la carretera de Chicontepec a San Sebastián; pero no sólo eso, también reconstruiremos de San Sebastián a Ixcatepec, a Chontla, a Tamalín, a Tantima, a Chinampa y a Naranjos; y le vamos a hacer un esfuerzo para ir de Naranjos a Tamiahua. Va a ser todo un circuito.

También, como parte de este paquete de obras, vamos a reconstruir la carretera de Tamiahua a Tuxpan.

Les pido que hagamos un recorrido mental. Todos los que estamos aquí conocemos bien la zona.

Con los recursos que este Gobierno ha logrado ahorrar, gracias a que desterramos la corrupción del Gobierno, ya no está Duarte para darle dinero a los adversarios políticos de Yunes, ya se fue; se fue la corrupción. El dinero hoy se emplea en obras como este puente.

Gracias a que el Gobierno de Veracruz es un Gobierno honesto, vamos a hacer obras muy importantes.

Y les decía que los invito a un recorrido por una obra importantísima que concluirá aquí. Arrancaremos de Tuxpan, reconstruyendo de Tuxpan a Tamiahua, una carretera que está totalmente destruida.

De ahí, vamos a reconstruir de Tuxpan a Naranjos. Después, vendremos de Naranjos hasta Santa María Ixcatepec. De ahí, a Chicontepec, a San Sebastián, de ahí a Chicontepec.

Y hoy nos han pedido, en Chicontepec, que reconstruyamos también el tramo de Chicontepec a Benito Juárez; y al llegar aquí, a este evento, nos pidieron que reconstruyamos de Puerta 7 Llano de Enmedio hasta Benito Juárez. Le pido al Secretario de Comunicaciones que se ponga a trabajar en esos temas; y lo vamos a hacer.

Vamos a lograr el gran sueño de que la Huasteca tenga un circuito que integre desde Tuxpan, toda la Huasteca, pasando por Chicontepec y por Álamo, y pasando por este gran puente de Ojite para llegar a Tuxpan de nuevo.

Eso es lo que hace el Gobierno del cambio; eso es lo que hacemos todos los veracruzanos unidos.

Hay mucho más acciones, mucho más obras que vamos a llevar a cabo. Aquí está Jorge Vera, que ha sido un gran promotor; pero está también Ricardo Arturo Serna, que promovió -desde la Presidencia Municipal- obras y acciones en beneficio de Álamo muy importantes. Gracias Serna por tu trabajo.

Jorge Vera ha insistido en que mejoremos los servicios del Hospital de Álamo. Me he comprometido con él, el día de ayer, en presencia del Secretario de Salud, a que mejoraremos los servicios de salud en ese hospital, y a que vamos a incorporar a la plantilla de la Secretaría de Salud a cuatro especialistas que actualmente paga el municipio de Álamo.

Pero también, vamos a trabajar en otras clínicas, en otros Centros de Salud que están a lo largo de este municipio. Vamos a seguir haciendo un esfuerzo muy grande para que Veracruz salga adelante.

Yo quiero decirles que veo un 2018 de gran éxito, de grandes posibilidades de crecimiento y de despegue para Veracruz; que veo un 2018 totalmente distinto a como se veía Veracruz cuando se inició este Gobierno.

Un 2018 en el que tenemos estabilidad política y social a pesar de los que vienen a tratar de alborotar Veracruz con mentiras y con señalamientos estúpidos.

Un 2018 donde los veracruzanos estamos unidos.

Un 2018 en el que han tomado posesión las autoridades municipales que los veracruzanos eligieron, de todos los partidos políticos y tres independientes

Un 2018 en el que el Gobierno del Estado puede invertir, gracias a que es un Gobierno honesto, más de 5 mil millones de pesos en infraestructura carretera como este puente del Ojite.

Un 2018 en el que vamos a fortalecer el programa “Veracruz Comienza Contigo”, que en este momento da ya a 600 mil familias apoyo alimentario cada mes.

Un 2018 en el vamos a trabajar más de cerca con las autoridades municipales para apoyar a los hombres del campo; a los citricultores, a los ganaderos, a todos los productores del campo que requieren más apoyo del Gobierno.

Y lo anuncio en Álamo y me da muchísimo gusto hacerlo aquí. En 2018, en unas cuantas semanas, anunciaremos un programa dedicado exclusivamente a las mujeres, y en particular a 156 mil madres solteras que tenemos ya registradas en Veracruz

Es un acto de justicia de un Gobierno comprometido a hacerle justicia a Veracruz.

Les agradezco muchísimo su cariñosa recepción.

Hoy arrancamos esta obra. Es una obra que llevará 9 o 10 meses, espero venir a inaugurarla antes de que concluya mi Gobierno; estoy seguro de que así será.

Entonces, invitaré a todos a que vengamos y recorramos este puente, a que caminemos sobre el río Tuxpan, en un gran puente; y después, regresaremos, con el apoyo de Jorge Vera, al kilómetro 33 a comernos un borrego como el que nos comimos en el mes de abril.

Muchísimas gracias, que tengan buen día.


This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Comments

Comments are closed.