La fiesta sobre el agua marca el inicio del Carnaval de Venecia

La fiesta sobre el agua, uno de los principales espectáculos del carnaval de Venecia (istockphotos).

Noche mágica

Durante diez días, el misterio, la belleza y la seducción se apoderan de la ciudad italiana con una fiesta que nada tiene que ver con el resto de carnavales del mundo

La Vanguardia

Se acerca el mes de febrero y, con él, los tiempos de carnavales. Junto con el de Río de Janeiro, Notting Hill (este en agosto) y Tenerife, el baile de máscaras en Venecia se convierte en uno de los eventos más señalados de estas fechas. Durante diez días, el misterio, la belleza y la seducción se apoderan de la ciudad italiana con una fiesta que nada tiene que ver con el resto de carnavales del mundo.

En esta ocasión, máscaras, trajes de época y un escenario de ensueño, con los canales de fondo, permiten retroceder en el tiempo. A diferencia de lo que ocurre en otros lugares, el carnaval de Venecia repite cada año un ritual que se remonta a finales de la Edad Media y que tuvo su máximo esplendor en los siglos XVII y XVIII.

Carnaval de Venecia

Pese a que las fechas oficiales de esta popular fiesta sean del 3 al 13 de febrero, cada año se celebran actos unos días antes

Pese a que las fechas oficiales de esta popular fiesta sean del 3 al 13 de febrero, cada año se celebran actos unos días antes. El pistoletazo de salida lo dará este sábado la famosa Festa sull’acqua (Fiesta sobre el agua). A las 18 horas, el Rio di Cannaregio se convertirá en un verdadero cine ,con una impresionante exposición donde las estructuras flotantes serán las principales protagonistas. Además de la belleza de las carrozas acuáticas, se pueden degustar en los alrededores del espectáculo los dulces típicos de la tradición veneciana.

Durante diez días, la elegancia y el glamur estarán presentes en los espectaculares desfiles de disfraces de la plaza de San Marcos, en los grandes bailes en fiestas públicas y privadas y en las procesiones de barcos tradicionales por los principales canales de la ciudad. Tras un antifaz, el visitante descubre en Venecia una ciudad incomparablemente bella.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →