Justicia a los sectores más vulnerables, anuncia el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña

*Anuncia la creación de 20 juzgados micro regionales que beneficiaran a sectores indígenas y marginados de la sociedad
*Se atenderá prioritariamente la violencia de género y asuntos familiares donde se privilegie el interés superior de las mujeres y los menores
*Informó también la próxima construcción de la ciudad judicial en Tuxpan, en donde remarcó la creación de más juzgados, en materia familiar y laboral
*Veracruz avanza en el país, en materia de impartición de justicia con Álvarez Peña: Barra de Abogados de Tuxpan

Por Ramón Rodríguez Rangel

Tras anunciar la construcción para abril, de una ciudad judicial en Tuxpan Veracruz, que concentrará a los diferentes juzgados dependientes del Poder Judicial del Estado en una sola sede, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, en gira de trabajo por este puerto, informó de la creación de 20 juzgados micro regionales del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Detalló que, en el norte del estado, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, tiene el firme propósito de ampliar la cobertura de impartición de justicia, por lo que se establecerán en esta zona, los 3 primeros juzgados micro regionales que serán ubicados en Alamo-Temapache, Pueblo Viejo y Coyutla.

Explicó que esta medida tiene por objetivo abordar la problemática tantas veces olvidada sobre la lejanía de los recintos judiciales, lo que ha afectado a los veracruzanos de escasos recursos económicos y a los grupos más vulnerables, como los indígenas que habitan en comunidades alejadas de los recintos judiciales, instalados actualmente, por lo que han tenido que trasladarse por espacio de varias horas hasta la cabecera distrital judicial, a hacer sus trámites respectivos.

El Magistrado Presidente Edel Álvarez Peña, señaló que la creación de estos juzgados micro regionales, tiene un objetivo más ambicioso que la simple creación de tribunales que permitan una redistribución de la carga de trabajo. Puntualizando que, en esta ocasión con la implementación de estos nuevos juzgados, se pretende además que los veracruzanos tengan a la mano un juez que atienda prioritariamente la violencia de género, asuntos familiares donde se privilegie el interés superior de las mujeres y también de los menores.

Resaltó que estos juzgados tendrán las siguientes características: serán juzgados mixtos de primera instancia, por lo que podrán conocer asuntos de materia civil, mercantil, familiar y penal; y la residencia de estos juzgados será en municipios distintos a la cabecera de los distritos judiciales.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, reconoció el apoyo y la solidaridad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en los proyectos por mejorar la impartición de justicia en el estado.

Por su parte, Juan Klimaco Hernández Bustos, Presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, externó que la creación de los juzgados micro regionales y de la ciudad judicial en Tuxpan, es algo fabuloso que muestra a nivel nacional un gran avance en materia de impartición de justicia en Veracruz.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →