El Gobernador Yunes inaugura el Hospital Infantil de Veracruz; el mejor de México

– Cuenta con el mejor equipo, la más alta tecnología y el personal más capacitado; dará atención médica a niños de todo el Estado de Veracruz


– Fue construido y se equipó con el dinero recuperado de la corrupción de la administración anterior


El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el Hospital Infantil de Veracruz, el mejor de México; que fue construido y se equipó con el dinero recuperado de la corrupción de la anterior administración.


Con instalaciones de primer nivel, equipo de la más alta tecnología y el personal más capacitado, dará atención médica a los niños de todo el Estado de Veracruz.


El mandatario estatal manifestó que es un hospital moderno; pero también, cálido y humano, para que los pequeños reciban servicios de salud en un lugar que no impacte negativamente sus emociones.


Dijo que será la obra más perdurable de su administración. «Este hospital es producto del cambio, pasarán décadas, quizá siglos, y seguirá al servicio de los niños; es el compromiso de nuestro Gobierno con la salud de los veracruzanos, particularmente de los niños, y en especial de aquellos que no tienen recursos suficientes para una atención de calidad».


Además, subrayó que detrás de su construcción está la lucha por recuperar el patrimonio que robaron a los veracruzanos; «dinero con el cual pudimos transformar lo que era un monumento a 12 años de  corrupción, en la obra social más importante de las últimas décadas de Veracruz».


El Gobernador Yunes afirmó que las niñas y niños veracruzanos estarán, a partir de hoy, en las mejores manos de médicos y enfermeras que tienen ya un espacio digno para prestar sus servicios con calidad y humanidad.


El Hospital Infantil de Veracruz cuenta con seis pisos:


En la planta baja, nombrada como El Desierto, se encuentra el área de urgencias, atención hospitalaria, farmacia y cuarto de máquinas.


El primer piso, conocido como La Estepa, cuenta con 10 consultorios de especialidades, el área de imagenología con dos salas de Rayos X, un tomógrafo de 64 cortes, un ultrasonido doppler y una sala de endoscopias. Se trata de un espacio completamente equipado y listo para atender a los niños veracruzanos.


En el segundo piso está El Bosque; tiene tres quirófanos, la central de equipos y esterilización, la clínica del dolor y quimioterapia.


El tercer piso es La Sabana; ahí se encuentra terapia intensiva e intermedia pediátrica.


El cuarto piso es El Campo y está el área de terapia intensiva e intermedia, neonatal, inhaloterapia, banco de leche y lactario; un lugar dedicado para cuidar a los más pequeños.


El quinto piso es La Selva y cuenta con 22 camas de hospitalización, ocho camas de pediatría, seis camas de cirugía para lactantes, dos camas de cirugía para pediatría, tres camas de nefrología y servicio de hemodiálisis.

Por último, en el sexto está El Océano; que cuenta con 36 camas de hospitalización para pediatría oncológica, infectología, preescolar y lactantes.


Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →