La librería flotante más grande del mundo llega a Veracruz

La librería tomará lugar en el muelle turístico del puerto de Veracruz, y la entrada tendrá un costo simbólico de 10 pesos.

e consulta Veracruz

¿Has escuchado hablar de Logos Hope? Si eres amante de los libros, quizá el nombre no sea completamente desconocido para ti: se trata de un barco peculiar que es considerado la librería flotante más grande del mundo, y estará en Veracruz del 27 de marzo al 22 de abril.

La librería tomará lugar en el muelle turístico del puerto de Veracruz, y la entrada tendrá un costo simbólico de 10 pesos para adultos, y entrada gratuita para niñas, niños, y mayores de 65 años.

¿Qué es Logos Hope?

Como ya lo mencionamos es una librería flotante, pero indaguemos un poco más en su historia.

Esta embarcación fu adquirida en 2004 por la empresa OM Ships International, una organización con sede en Alemania y que promueve servicio comunitario, intercambios culturales y por supuesto, librerías flotantes desde 1970.

De hecho, el Logos Hope tuvo tres antecesores: Logos, Logos II y Doulos; que recorrieron más de 151 países.

El Logos Hope inició su recorrido en 2009 desde Koeger, Dinamarca, y ha visitado Asia, África y Europa, con más de 46 millones de visitantes en promedio, y cientos de voluntarios a bordo.

¿Qué significa Logos?

Logos es una palabra griega que significa “palabra, razón y pensamiento”.

¿Qué encontraré en el barco?

Principalmente: Libros. A bordo hallarás más de 5 mil títulos que podrás comprar a precios muy accesibles.

Además, podrás disfrutar de un intercambio cultural inolvidable, pues los voluntarios del barco son al menos 60 nacionalidades.

También puedes disfrutar de eventos culturales, conciertos, obras de teatro, talleres y conciertos; “nuestra oferta es diferente en cada puerto (…) será una historia maravillosa, porque todas las personas que visiten nuestra embarcación tendrán la oportunidad de compartir sus costumbres y cultura con la tripulación”, expresó Pavel Martínez, oficial de Medios a bordo del buque.

Por si fuera poco, el proyecto al que pertenece esta embarcación, ofrece donaciones de libros para orfanatos y albergues, filtros purificadores de agua, lestes de lectura en zonas vulnerables, y participa activamente en proyectos de renovación o construcción de centros comunitarios.

¿Cómo, cuándo y dónde?

El Logos Hope atracará en el muelle turístico del Puerto de Veracruz del 27 de marzo al 22 de abril; Veracruz será el primer punto en México a donde arribará durante su gira por Latinoamérica, que inició en Colombia.

Después zarpará para Tampico (28 de mayo-19 de junio), para regresar a Veracruz al puerto de Coatzacoalcos (20 de junio-9 de julio) y terminar en Puerto Progreso, Yucatán (24 de julio).

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →