Van por propiedades de priista en Europa

Reforma

El Gobierno de Veracruz busca propiedades y cuentas bancarias del priista Javier Duarte, ex colaboradores y familiares en Inglaterra y España. De acuerdo con el mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes, se contratará un despacho en Inglaterra para iniciar estas investigaciones y continuar con la recuperación de bienes, que aseguró, fueron desviados por Duarte en Veracruz.

Actualmente la esposa del ex Gobernador, Karime Macías, se encuentra en Londres. «El abogado que contratamos en Estados Unidos ha presentado ya demandas tanto en Texas como en Florida y en Nueva York.

La próxima semana estaremos contratando un despacho en Europa, seguramente en Inglaterra, para iniciar investigaciones acerca de bienes que pudieran estar tanto en Inglaterra como en España, en principio en esos dos países», advirtió Yunes.

«Pero se investigan no solo bienes inmuebles, sino también cuentas bancarias en paraísos fiscales (…) El costo de los despachos, en el caso de Estados Unidos y Europa, lo que estamos procurando es que no tenga un costo para el Gobierno, un costo directo, sino que los despachos cobren en relación con lo que vayan recuperando, si ellos recuperan una parte, una parte es para ellos y otra para el Gobierno del Estado», aclaró.

Yunes reconoció que para Veracruz es complicado demandar en Europa y Estados Unidos, por lo que requiere de despachos asentados en esos destinos.

«De otra manera tendríamos que esperar a que la PGR concluyera todos los procedimientos que lleva a cabo en contra de Moisés Mansur (supuesto principal testaferro de Javier Duarte), en contra de otros implicados que están en el extranjero y que no han podido hasta este momento ser repatriados, ser extraditados a México.

«Lo que hicimos fue ir por la vía civil, contratar un buen despacho en Estados Unidos; ya tenemos un muy buen despacho contratado en Inglaterra», añadió.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →