Emite Consejo de la Judicatura convocatoria interna para concursar 15 plazas de jueces de Primera Instancia en Materia Familiar

* Se busca fortalecer a la familia como célula base de la sociedad, mediante la profesionalización de los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Este día el Consejo de la Judicatura dio a conocer la convocatoria del Segundo Concurso de Oposición para ocupar 15 plazas de jueces de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar, el proceso de profesionalización del Poder Judicial del Estado mediante la selección de los mejores perfiles para servir en los más altos cargos de la institución.

Se trata de un hecho inédito en la historia del Poder Judicial, pues permitirá a quienes allí laboran, aspirar en igualdad de condiciones, a ser juez de primera instancia especializado en materia familiar. La convocatoria está dirigida a los servidores públicos de la institución mediante un proceso riguroso y transparente de selección.


Al respecto, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, aseguró que con este mecanismo se cumple el objetivo de coadyuvar al desarrollo armónico de la familia veracruzana; y se transparenta el acceso a la carrera judicial brindando la oportunidad a quienes buscan una promoción dentro de la institución:

“En esta convocatoria se trata de tomar en cuenta la experiencia, las habilidades y el compromiso de los servidores públicos del Poder Judicial ampliando las oportunidades para su crecimiento laboral y profesional, donde quien ocupe una plaza de juez lo haga a partir de su experiencia, su conocimiento y su compromiso de servir con plena conciencia de la trascendencia de sus decisiones en la vida de cada veracruzana y veracruzano. Serán 15 nuevas plazas para los mejor evaluados tanto en los exámenes prácticos como teóricos, de tal manera que podamos seleccionar sólo a los mejores”.

De acuerdo con la convocatoria interna, el proceso inicia este 10 de abril y concluirá el próximo 25 de junio, y estará dividido en cuatro etapas: a) Inscripción, b) Aptitudes y capacidades sobresalientes, c) Cursos y d) Evaluación, siendo la fase final la publicación de los resultados en los estrados de la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura y en el portal de Internet del Poder Judicial.


Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →