El C5i la más alta tecnología al servicio de la seguridad de los veracruzanos

Tiene un avance del 90 por ciento e inicia operaciones en mayo

Avanza la instalación de cámaras de videovigilancia en todas las regiones del estado

Crónica de Xalapa

Con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), que entrará en operaciones el próximo 13 de mayo, se pondrá la más alta tecnología al servicio de la seguridad de los veracruzanos.

El Grupo de Coordinación Veracruz informó que ya están instaladas las estaciones de monitoreo, el área de atención de reporte ciudadano 911, de recepción de llamadas, despacho y centro de mando, análisis de información en línea, centro de datos para respaldo y procesamiento de video.

Así también, el sistema de control y posicionamiento de patrullas para despacho inmediato, sistema para identificación de vehículos robados, sala de crisis para manejos de emergencia, coordinación con las instituciones de Seguridad y Protección Civil, y funcionará las 24 horas, los 365 días del año.

“Estamos en etapa de calibrar equipos y de capacitar personal; aquí, estarán las delegaciones de Tránsito y de Transporte Público y, como ya se explicó, será también un Centro de Inteligencia, desde donde se definan estrategias para actuar”, se afirmó, al subrayar que el avance es del 90 por ciento.

*Avanza la instalación de cámaras de videovigilancia en todas las regiones del Estado*

El Sistema Estatal de Videovigilancia constará de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia en todo el Estado, las cuales están siendo instaladas en los municipios que presentan mayor incidencia delictiva, vigilando aproximadamente 21 mil 594 kilómetros cuadrados de la entidad, en beneficio de 3 millones 849 mil 350 veracruzanos.

Hasta la fecha, el proyecto total presenta un avance del 40 por ciento, que está de acuerdo con el programa convenido.

Se han instalado, al día de hoy, 2 mil 560 cámaras y mil 39 postes, de un total de mil 581, con un avance del 66 por ciento. El poste lleva por dentro todo tipo de instalaciones, que se requieren para que la cámara funcione.

Se instalarán un total 38 arcos carreteros en las entradas y salidas de las ciudades, de los cuales ya se han colocado 16, con un porcentaje de avance del 42 por ciento.

En esta área conurbada, de mil 900 cámaras, se han instalado ya mil 600, un 84 por ciento del total, y se han colocado seis arcos carreteros.

Actualmente, el Estado de Veracruz tiene sólo 180 cámaras, y a partir de este Sistema, tendrá 6 mil 546; es decir, es un crecimiento exponencial y un Sistema que permitirá brindar mucho mejor seguridad a los veracruzanos.

Este Sistema tiene diversos objetivos, pero fundamentalmente servirá para combatir la delincuencia, prevenir hechos delictivos e infracciones administrativas, garantizar el uso de espacios públicos, persecución e investigación de delitos y prevenir situaciones de emergencia.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →