Trasladan a Xalapa a elementos de la Policía Municipal de Tuxpan

Interviene Seguridad Pública del Gobierno del Estado a la policía tuxpeña, se los llevaron hasta esposados.

Por Arturo Espinoza/Versiones

Treinta elementos de la Policía Municipal de Tuxpan fueron trasladados y concentrados bajo engaños a la ciudad de Xalapa, donde supuestamente presentarían exámenes de control y confianza, quedando la vigilancia y seguridad bajo el mando de la Policía Estatal; familiares se quejan de no saber qué les sucede en realidad a los uniformados.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de ayer jueves, cuando aproximadamente 30 elementos municipales, fueron concentrados bajo engaños en las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde supuestamente llevarían a cabo entrenamiento para el carnaval.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Estatal aseguraron a los uniformados municipales, donde se dijo varios de ellos intentaron oponerse por lo que fueron esposados, para luego ser trasladados a la ciudad de Xalapa.

A partir de esa hora, familiares perdieron contacto con ellos, pero algunos lograron avisar que eran trasladados, pero sin saber los motivos exactos, por lo que hasta las 3 de la mañana de hoy, no han recibido alguna respuesta por parte de las autoridades municipales.

Debido a lo anterior, familiares se trasladaron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin que hasta el momento haya alguna versión oficial de los hechos; las quejosas manifiestan que les han dicho que se los llevaron a un curso a Xalapa, y que hasta siguen estando en Tuxpan, pero hasta ahora no han logrado verificar dónde y cómo se encuentran.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →