Inicia Tercera Etapa del Concurso de Oposición para ocupar 15 plazas de Jueces de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar


  • Aspirantes seleccionados participarán en cursos de inducción y capacitación

Esta tarde y mañana sábado los aspirantes que calificaron a la Tercera Etapa del Concurso Interno de Selección a ocupar Juzgados de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar, asisten a un curso de inducción, informó la Secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez.

Le acompañó al inicio del curso el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Andrés Domínguez Fernández.

Los 140 servidores públicos asistentes serán objeto de una intensa capacitación durante los fines de semana, comprendidos entre el 4 y 26 de mayo entrantes, a cargo de expertos en jurisdicción familiar.

Como se establece en la convocatoria emitida por el Consejo de la Judicatura el pasado 10 de abril,  esta fase es de gran relevancia previa a la aplicación de exámenes teórico y práctico a celebrarse los días 1 y 2 de junio próximo.

La publicación de los resultados será el día 25 de ese mismo mes.

El curso de inducción de hoy fue impartido por el doctor León Felipe Beltrán Guerra, licenciado en Psicología por la Universidad Veracruzana; maestro en Comunicación por la Universidad de Xalapa y doctor en Finanzas Públicas por parte de  la Universidad Veracruzana.

De esta forma se impulsa la carrera de profesionales en el Poder Judicial del Estado de Veracruz en una materia tan importante como es la protección de derechos de padres de familia y de los infantes inmersos en asuntos de divorcio.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →