Rescatan al tuxpeño Agustín Sánchez y detienen a 4 secuestradores

La banda había cometido 5 secuestros más en la zona norte de Veracruz

Caen 4 plagiarios en Veracruz

Por Abel Barajas/Reforma

Cd. de México (25 mayo 2018).- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Tuxpan, Veracruz, a cuatro presuntos plagiarios y rescató al ganadero Agustín Sánchez, de 83 años de edad, dueño de un hotel, por quien exigían un rescate de 10 millones de pesos.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ejecutaron el operativo donde aseguraron armas de fuego y un vehículo.

De acuerdo con la PGR, en el lugar fueron detenidos Germán Méndez Rivera, «El Tihua»; Luis Ángel Bautista Mendoza, «El Güero de Tuxpan»; Nancy Gallegos Morales, «La Tuya», y Nancy Elizabeth Mar Cruz, de 42, 25, 35 y 34 años de edad, respectivamente.

«Cabe señalar que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros», indicó la dependencia.

A este grupo delictivo se le atribuyen otros cinco secuestros en la zona norte del Estado de Veracruz.

Su sello es el alto grado de violencia que ejerce al momento de interceptar a sus víctimas y durante su cautiverio.

La víctima liberada es un hombre de 83 años de edad, quien fue privado de su libertad el pasado miércoles en un auto hotel del cual era dueño.

Los cuatro presuntos plagiarios, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de determinar su situación jurídica.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →