Analizan relevancia de la etapa intermedia, de la fase escrita y oral en el Sistema Penal Acusatorio

Imparte Magistrado Alfonso Balderas Ramírez curso de capacitación


El Magistrado Alfonso Balderas Ramírez impartió hoy la segunda sesión del curso “Sistema Penal Acusatorio conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales”, en donde destacó que el análisis de la etapa intermedia, de la fase escrita y oral en el ofrecimiento de pruebas, depuración de los hechos, con especial referencia a la prueba ilícita, es fundamental en el proceso. “Considerando que es preparatoria del juicio oral para depurar hechos, pruebas y calificación jurídica”, explicó.

Esto a la vista, insistió, de la organización del Código Nacional de Procedimientos Penales, incluidas las etapas de investigación intermedia y la de juicio.  Este curso seguirá durante cuatro sesiones más los días 6, 7, 13 y 14 de junio en la Ciudad Judicial de Xalapa, al que asisten servidores públicos de las Salas Penales del Tribunal Superior de Justicia, y está organizado por el propio Tribunal y el Consejo de la Judicatura, dentro del programa de capacitación permanente contenido en el Plan de Desarrollo de la Impartición de Justicia 2016-2019.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →