Avanza construcción del super puente de Ojite en Tuxpan

Con información de La Opinión

Acercará a Tuxpan y a Álamo

Otra magna obra del gobierno de Miguel Ángel Yunes por el desarrollo de Tuxpan y la región

Tuxpan será la nueva metrópoli de México: Alcalde de Álamo

Tuxpan, Ver.- La construcción del puente Ojite, que reducirá la distancia entre Tuxpan y Álamo, avanza de acuerdo al programa de obra y se espera que sea puesto en operación antes de que concluya este año.

El proyecto ha superado las mayores dificultades técnicas y ya se pueden ver los pilares y cimientos que sostendrán la super estructura. En ambos municipios hay muchas expectativas, porque este puente reducirá la distancia, entre ambas ciudades, a solo 43 kilómetros.

Ayer, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares supervisó los trabajos que se vienen efectuando en la comunidad de Ojite y estimó que esta obra de infraestructura, de 210 metros de longitud, estará lista en noviembre, con base a los avances que se tienen.

A este proyecto se suma la pavimentación, con concreto hidráulico de 14.4 kilómetros de carretera estatal, que formará el Circuito Huasteco, que conectará a esta región con la de los municipios de la Sierra de Otontepec y Chicontepec.

En la supervisión de la obra estuvieron presentes el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, y el de Álamo, Jorge Vera Hernández, y junto al gobernador Yunes precisamente el jefe de la Oficina del Gobernador, el ex alcalde tuxpeño, Manuel Muñoz Ganem y la titular la de SIOP, Yolanda Baizabal Silva.

Este puente beneficiará a miles de habitantes de los dos municipios, ya que el recorrido se podrá realizar en poco más de media hora, cuando en la actualidad, el viaje dura más de una hora y media. Será una moderna vía, que además de ser corta, será mucho más segura.

Cabe aclarar, que este puente es independiente al que se construye sobre el río Tuxpan, en Higueral, como parte del proyecto de construcción de la autopista Tuxpan-Tampico.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →