La ONU conmemoró el día del holocausto en Tuxpan

Por Inés García Nieto

 


La humanidad recordó el Día del Holocausto. Muchos lo hicieron con tristeza, otros portando    banderas y mantas que hacían alusión a las atrocidades cometidas por Adolfo Hitler, algunos viendo documentales históricos, y unos más orando.


Tuxpan, no fue la excepción. El 27 de enero de 2012, habitantes del norte de Veracruz, escucharon el mensaje de una vocera de la ONU, de un sobreviviente del holocausto, de un religioso de Pastores que aman y apoyan a Zion, y del alcalde de este municipio huasteco.


El viernes 27 de enero visitó Tuxpan la directora del Centro de Información de Naciones Unidas para México, Jadranka Mihalic; uno de los sobrevivientes del exterminio masivo realizado por la Alemania nazi de Adolfo Hitler, Bedrich Steiner, y el coordinador general de Pastores que Aman y Apoyan a Zión (PAZZ), Felipe García Hernández, así como jóvenes integrantes de la Orquesta Patmos.


Entonando los himnos de México, Israel y Veracruz, y con un minuto de silencio por los 6 millones de judíos asesinados en los campos de concentración nazis, inició el programa alusivo al Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, el Yom HasHoah para el pueblo de Israel.


Jadranka Mihalic, dijo que el 1 de noviembre de 2005 la Asamblea de Naciones Unidas designó al 27 de enero como Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, propuso recordar que la humanidad ha de regirse por derechos y obligaciones, así como el que las autoridades reconozcan que el otro es diferente y por ello ha de actuar con tolerancia para que la libertad de pensamiento, opinión y expresión sea una realidad en el mundo actual.

 

La delegada para información de la ONU en México, precisó que se ha designado a 2012 como el Día Internacional de la Convivencia, para que ninguna persona enfrente el mal absoluto, como ya ocurrió en países de la mayor parte de Europa con Adolfo Hitler al frente.   

 

En su intervención, el presidente municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos recordó las palabras de Aristóteles, quien señaló que con amistad no se vive el horror y que  Auschwitz, representa el mal, el horror. Dijo que los miles de prisioneros de Hitler, nueve de diez cautivos eran judíos.

 

Bedrich Steiner, el niño nacido en Praga que a los 12 años fue separado de sus padres para ser llevado a un campo de concentración dijo que holocausto es una palabra de origen griego que significa “sacrificio por medio del fuego”, pero los judíos lo llaman Shoah que significa destrucción, aniquilación.


Resaltó que esta acción que no tiene paralelo en la historia de la humanidad, pues llevó a la muerte a judíos, húngaros, italianos, rumanos, checoslovacos, polacos y franceses, y a todo aquel hombre no considerado como raza superior, por parte de Hitler.

 

Durante el holocausto fueron exterminados 70 mil húngaros, primer pueblo en adoptar la fe cristiana, y fueron asesinados 200 mil enfermos mentales y discapacitados, niños alemanes que no cumplían con el concepto nazi.

 

También murieron clérigos, religiosos, homosexuales, mormones, testigos de Jehová y masones, dijo.             

 

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Un comentario en «La ONU conmemoró el día del holocausto en Tuxpan»

  1. Pingback: Tyrone

Deja una respuesta