Reconoce Triunfo ‘Que le Vaya Bien a México y a Veracruz’, Yunes Linares

‘Que le Vaya Bien a México y a Veracruz’ resalta Miguel Ángel Yunes y reconoce el triunfo de Cuitláhuac García

Por Javier Laertes/Los Editores


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez en las urnas el pasado domingo, donde además le deseó éxito al igual que al futuro presidente tras la decisión del pueblo mexicano, donde aclaró que los enfrentamientos electorales no son permanentes.

“El día de ayer la autoridad electoral del estado de Veracruz determinó que el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez obtuvo la mayoría de votos en la elección para gobernador del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y le entregó la constancia que lo acredita como gobernador electo, envío al ingeniero García Jiménez la más cordial felicitación y deseos de éxito y la seguridad de que como gobernador y veracruzano haré la contribución que corresponde para que lo logre”, destacó.

En un mensaje que dirigió a los veracruzanos desde el Salón Carranza en palacio de gobierno este lunes, en presencia de todos los miembros de su gabinete propuso al gobernador electo una reunión para analizar y determinar las acciones, para la entrega.

“Invito al gobernador electo a palacio de gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición, el proceso de transición está en marcha en su fase interna y deberá iniciar el primero de noviembre ya con la representación formal del gobierno saliente y del entrante, estaremos siempre en la disposición de contribuir con la información que se requiera a efecto de que el gobierno entrante pueda integrar sus planes y programas y logremos así que el proceso de transición sea un impulso más al desarrollo de Veracruz”, apuntó.

Y es que destacó que las elecciones no pueden representar un enfrentamiento permanente, por lo que reiteró que en una democracia los ciudadanos decidieron por lo que desea que le vaya bien al país, así como al estado.

“Las elecciones no pueden ser enfrentamiento permanente, ni avasallamiento antidemocrático. Reconocer los resultados es propio de demócratas. No se vale sólo reconocer triunfos y no aceptar derrotas. Lo importante no es quien obtenga la mayoría, lo importante es que le vaya bien a Veracruz y a México”, dijo y reconoció además al resto de los candidatos que participaron en este proceso.

“July González Sheridan, candidata de Nueva Alianza; José Yunes Zorrilla, candidato de la Coalición PRI-PVEM, y Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, merecen el más amplio reconocimiento por su compromiso con la democracia y con la estabilidad política de Veracruz”, apuntó.

Dejó en claro que a diferencia de la pasada gestión que lo antecedió, en esta administración se sentaron las bases de la democracia donde luego de las elecciones, no se presentó ninguna impugnación lo que demuestra las garantías del Estado en las elecciones.

Por lo anterior, también reconoció a los ciudadanos por su participación y reiteró su compromiso de continuar con el trabajo hasta el último día de su gobierno.

“Nunca terminaré de decir gracias; gracias al generoso, al noble, al leal, al extraordinario pueblo veracruzano. Y la mejor forma de agradecer esta oportunidad de servirles, es seguir trabajando con todo empeño, honestidad y eficiencia hasta concluir el periodo para el que fuimos electos”. finalizó.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →