Aston Martin Volante Vision Concept: un coche volador de lujo

La firma británica presenta su visión del aerotransporte: una aeronave de tres plazas con tecnología autónoma y sistema de propulsión electrificado.

Por Mario Herráez/El Motor/El País

Los coches voladores están más cerca que nunca. Numerosas compañías están inmersas en su desarrollo, muchas de ellas fabricantes de automóviles, y era cuestión de tiempo que alguna de lujo quisiera dar su punto de vista sobre este nuevo formato. El Aston Martin Volante Vision Concept es una declaración de intenciones. Todavía se trata solo de un prototipo desarrollado junto a la Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce, pero es una aproximación bastante cercana a lo que podría ser una aeronave VTOL (‘despegue y aterrizaje vertical’, por sus siglas en inglés) de la firma británica.

El diseño combina las necesidades de un vehículo de estas características con trazos típicos de Aston Martin. Su forma recuerda a la de un caza, pero, dado que necesita despegar en vertical, cuenta con un añadido en el frontal que aumenta al estabilidad y cobija dos rotores. Son estos los que  se encargan de mover al Aston Martin Volante Vision Concept, junto con un tercero de mayor tamaño y situado en la zaga.

Aunque la marca no ha revelado sus dimensiones, se trata de un modelo bastante grande ya que en su cabina hay espacio para trasportar a tres adultos. Estos, no obstante, no necesitarán conocimientos de vuelo ya que el modelo integrará sistemas autónomos, así como con un motor eléctrico del que no se han dado más detalles.

Andy Palmer, presidente y consejero delegado de Aston Martin, ha expuesto que “con la población en las áreas urbanas aumentando, el tráfico y los atascos en las ciudades serán cada vez más exigentes. Necesitamos buscar soluciones alternativas para reducir los embotellamientos, rebajar la contaminación y mejorar la movilidad. El viaje por aire será crucial en el futuro del transporte, y el Aston Martin Volante Vision Concept es la solución de movilidad de lujo definitiva”.


Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →