«El Coqueto», un feminicida metropolitano pasó de ser detenido a prófugo

César Armando Librado Legorreta, un chofer de microbús está relacionado con 8 violaciones y homicidios.

 


Esposado, con grilletes en los pies, y custodiado por 3 agentes, logró escapar de las instalaciones de la subprocuraduría de Tlalnepantla. César Armando Librado Legorreta «El Coqueto», de 29 años, un chofer de microbús relacionado con 8 violaciones y homicidios, pasó de detenido a prófugo.

 

De acuerdo con las investigaciones, Librado Legorreta aprovechaba su trabajo en una ruta que va de Chapultepec a Valle Dorado para violar y luego asesinar a pasajeras.

 

Aceptó violaciones

 

Capturado por policías mexiquenses, en Tlalnepantla, al realizar su declaración aceptó haber violado y matado a una mujer de 17 años cuyo cadáver fue localizado la madrugada del 27 de octubre en el DF, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en la Calle General Prim, Delegación Cuauhtémoc.

 

«El Coqueto» confesó que a las 23:00 horas del 26 de octubre de 2011 subió a la joven en el Auditorio Nacional, sobre Reforma, de donde salió de un concierto.

 

Le dijo a su víctima que la podría llevar a Iztapalapa, por lo que luego de que los pasajeros descendieron del transporte y la joven de 17 años permaneció en la unidad, avanzó sobre avenida Chapultepec y al llegar a General Prim, decidió atacarla sexualmente y asfixiarla.

 

Modo de operar 

 

La dependencia detalló que el sujeto actuaba con amabilidad, ofrecía llevar a las pasajeras a su destino fuera de ruta y en el curso, cuando encontraba oportunidad, las atacaba sexualmente y posteriormente las tiraba del microbús en las inmediaciones de Tlalnepantla.

 

Sin embargo, antes de ser internado en el penal de Barrientos, en donde la Procuraduría mexiquense pretendía encarcelarlo, el feminicida logró escapar la noche del 27 de febrero de las instalaciones de la subprocuraduría de Tlalnepantla, así lo dio a conocer la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), sin precisar más detalles.(Periódico El financiero)

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta