Thursday, August 21, 2014

 Director y Profesora lo acusaban de haber sustraído claves de los exámenes bimestrales

 


Estudiante  de la secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la comunidad de la Laja de Coloman, decidió terminar su existencia ante el temor de ser reprendido por sus padres, luego de que el director y su profesora de grupo lo señalaran de haber sustraído las claves de los exámenes bimestrales, y dárselas al resto de sus compañeros.

 

El drama ocurrió a las 16:00 horas en la comunidad mencionada, cuando Jaciel Ramírez Escudero, quien contaba con 14 años de edad, llegara a su domicilio con un citatorio girado por el director del plantel, el cual debería ser entregado a sus padres para que tuvieran conocimiento que sería reprobado en todas sus materias, por presuntamente haber realizado esta acción.

 

Sin embargo todo parece indicar que el miedo a ser regañado y reprendido por sus padres, se apoderó del pequeño Jaciel, quien abrumado por la desesperación de no saber qué hacer, decidió buscar un mecate y metiéndose al baño ató un extremo a una viga y el otro al cuello, dejando caer el peso de su cuerpo.

 

 

Los gritos desesperados de su hermana menor alertaron a su padre Severino Ramírez Morales, quien funge como agente municipal de esa comunidad, mismo que al tener conocimiento corrió a descolgar a su hijo tratando de reanimarlo.

Vecinos al percatarse de la tragedia solicitaron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron al sitio de referencia únicamente para corroborar el fallecimiento del menor, toda vez que este ya no contaba con signos vitales.

 

Trascendió que Jaciel Ramírez Escudero minutos antes de quitarse la vida, platicó con algunos de sus compañeros de clase, a quienes le había manifestado su temor para entregar el documento a sus padres, toda vez que pensaba que le iban a pegar por haber sido reprobado.

 

Es de mencionar que el documento iba firmado por la profesora de grupo, Maria Luisa Quiroz Guerrero

 

Y por el director del plantel, Valentín Jaime Rodríguez Zárate, se hace alusión que el jovencito había sustraído del librero de la profesora las claves de todos los exámenes de tercer bimestre y dárselos a sus demás compañeros.

 

Motivo por el cual indican, en el documento se hacía acreedor a reprobarlo en todas sus materias copiadas, y que esta acción repercutiría en la carta de buena conducta y sería un referente para futuros estímulos.

 

Vicente Vázquez Cruz, agente segundo del Ministerio Público del Fuero Común asistido por el oficial secretario, Laura Bautista Palacios y el perito criminalista Modesto Cesáreo Zumaya, realizaron  las diligencias para el levantamiento del cadáver.

Al sitio acudió también Emilio Fernández Flores, Secretario de Seguridad Pública Municipal, así como efectivos de  la Agencia Veracruzana de Investigación y de la SSP.(La Opinión de Poza Rica)

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Caso “Mari Jose”. Veracruz debe dejar de ser un estado aislado en democracia, justicia y derechos humanos: Obispo de Tuxpan

Como dice Dios en la Biblia que los que son perseguidos por promover la justicia serán bienaventurados en Mateo 5:10-11.

Diez acertijos para resolver pensando de otra manera

Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral.

Frío Duarte ante Peña Nieto

Una girita a Coatepec de menos de tres horas y con el rostro fruncido, la cara dura
. El góber, enviado a la parte trasera de la camionetaoficial.

10 alimentos que te ponen de mal humor

Dietas ricas en grasas y cafeína pueden agriar tu carácter.

Video
clima de tuxpan veracruz hoy

32ºC