Rafael Riquelme presenta enTuxpan su muestra fotográfica sobre China

En donde el autor  presentó 40 fotografías tomadas en diferentes provincias chinas donde se destacan el color y el panorama exótico.

 

Redacción Expreso de Tuxpan

 

Riquelme presentó su exposición auspiciado por la dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tuxpan.

Rafael Riquelme Vaillard es nativo de Tuxpan, Ver. Su educación visual y primeros conocimientos de diseño empezaron con sus estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de México, donde sobresalió desde entonces en los concursos de composición.

En 1964 cambió su residencia al sur de San Francisco, California; donde se especializó en sistemas constructivos de aluminio. En 1970 ingresó al Club Fotográfico de Palo Alto, en la misma área de la bahía. En el club había 4 niveles de competencia: Grupo B para los novatos y subsecuentemente los grupos A, AA Y AAA; este último, un grupo reducido de los mas destacados fotógrafos. Al final de cada año la persona con más premios subía al siguiente grupo. Rafael empezó a competir en el nivel B y en años consecutivos (3) llegó al nivel AAA, donde hasta la fecha continúa.

 

Rafael radica actualmente en las montañas de Los Gatos, California; en una casa que él diseñó y construyó en su tiempo libre en cuatro años. Su casa fue exhibida en la portada de la revista norteamericana de arquitectura Home Projects y detalles de ella dos veces publicados en la revista Sunset Magazine.

 

Forma y tonalidades son los cimientos de la captura en una buena foto, pero tan importante como ese concepto, es el dominio técnico para ejecutar la presentación, ya sea impresa o proyectada en la pantalla. Estas bases se han enriquecido en el autor, a través de los años con la compañía e intercambio de puntos de vista e ideas con otros fotógrafos, tres de ellos de la revista National Geographic; con Joseph Lang, viajero y autor de varios libros de fotografía, pero principalmente; él es amigo íntimo del artista Michael Fatali, considerado por críticos y conocedores de arte, como el mejor fotógrafo de paisajes en el mundo. En esta exhibición hay dos fotos en blanco y negro de él, una con su primogénito y otra con Anna antes del nacimiento de Ángelo, su último bebé.

 

Fotografías como las de esta exhibición son emisiones limitadas de 50, impresas con tintas de longevidad y montadas en cartulinas de museo. Personas interesadas en coleccionarlas vean al autor para que sean firmadas y numeradas. Mucho mas imágenes pueden ser vistas en su sitio electrónico www.linesandconcepts.com

 


 


Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta