Obispo reconoce importancia de que Tuxpan tenga agua de calidad

  Con la nueva infraestructura hidráulica Tuxpan mejora su oferta turística: CANIRAC

 



La terminación de la planta potabilizadora de agua es un avance significativo en el desarrollo de Tuxpan, por que esto va a traer la posibilidad de que se cuente en esta ciudad con agua de calidad, señaló el obispo de Tuxpan Juan Navarro Castellanos.

El líder espiritual de la población católica de Tuxpan y la huasteca veracruzana precisó que el agua es un derecho humano indispensable y que no se explica como es que en tantas décadas, no haya podido tener esta ciudad su planta potabilizadora de agua, que no solamente es necesaria para el desarrollo turístico sino principalmente para la salud pública.

Juan Navarro Castellanos destacó que el promover de bienes y servicios públicos a la ciudadanía es tarea y responsabilidad de las autoridades.

En días pasados el Alcalde Alberto Silva Ramos y el director de la Comisión Estatal de agua Potable Pedro Montalvo, anunciaron la terminación y la puesta en servicio de la planta potabilizadora del agua en el puerto, la que después de ajustes técnicos, le estará diciendo con Tuxpan “adiós al agua lodo”.

A este respecto Isidoro Martínez Cristóbal presidente de la Camara de Restaurantes de Tuxpan CANIRAC que con agua de calidad que producirá la nueva planta potabilizadora de agua, Tuxpan mejora su oferta turística, al crecer la infraestructura hidráulica de la ciudad, remarcó que este hecho es trascendental para el crecimiento de Tuxpan.

El presidente de CANIRAC reconoció que con Alberto Silva Tuxpan ha dado un gran salto en su desarrollo, sobre todo en el turístico con el respaldo también del gobernador Javier duarte de Ochoa, refirió que la industria turística en particular la restaurantera aplaude la terminación de la planta potabilizadora de agua, un viejo sueño de los tuxpeños que se hace realidad.

La planta potabilizadora de agua abastecerá del vital líquido a 102 mil 666 habitantes, sin importar la temporada de lluvias de acuerdo a informes de la CAEV.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta